Actualidad › NoticiasEn Honduras 109 municipios serán beneficiados con energía solar

En Honduras 109 municipios serán beneficiados con energía solar

Comentarios: 0

Tegucigalpa- Unos 109 municipios a nivel nacional, serán beneficiados con energía solar así lo confirmó hoy el Ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social y el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (FHIS-IDECOAS) Mario Pineda.

Screen Shot 2016-09-21 at 2.34.42 PM

Se encuentran con el proceso de licitación del proyecto de pro-energía solar el que vendrá a beneficiar a 21,036 familias en 109 municipios de los seis departamentos del occidente del país, de las 122 municipalidades que comprenden el área de occidente.

Son seis las empresas del Corea de Sur, que han entrado a licitar hasta el momento, y parte del proceso de licitación incluye que en Septiembre, las compañías interesadas podrán visitar dos sectores diferentes del país, para que de esta forma puedan presentar una mejor oferta de licitación.

El precio base del proyecto es de 35 millones de dólares, ya que el préstamo total es por 40 millones de dólares, más 4 millones de contrapartida de Fondo Hondureño, pero solamente en apoyo de infraestructura de la construcción de paneles solares se invertirá unos 35 millones de dólares que es el precio base. “El proyecto va a ser adjudicado a finales de mes Octubre”.

El proyecto se ejecutará en los departamentos de Lempira, Ocotepeque, Copán, Intibucá, Santa Bárbara y La Paz, en un total de 109 municipios, alcanzando un mil 075 comunidades y beneficiando a 21 mil 036 familias, además de 416 escuelas y 34 centros de salud.

Se crearan las juntas de energía, que tienen como finalidad supervisar y velar por el perfecto funcionamiento de los sistemas solares comunitarios y los entregados a cada familia, mediante un mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas solares.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes