Actualidad › NoticiasEmpresas ya no quieren desperdiciar energía

Empresas ya no quieren desperdiciar energía

Comentarios: 0

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica ofrece opciones para empresas y domicilios particulares.

Screen Shot 2014-10-28 at 1.57.39 PM

Cada vez más empresas y hogares se inclinan por el uso de energías limpias.

MÉRIDA, Yuc.- El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) señala que cada vez hay más empresas que se preocupan por el medio ambiente y buscan la generación de energías limpias.

En este sentido, durante 2013 el Fide financió a cinco empresas para la instalación de energías renovables, y en lo que va de 2014 se han sumado 30; para el próximo año esperan duplicar la cifra.

“Las empresas socialmente responsables pretenden disminuir la contaminación y hacen la inversión, aun cuando la recuperación sea a mediano plazo”, señaló Francisco García Arvizo, gerente regional peninsular.

Detalló que la recuperación de la inversión es unos siete años para las microempresas, de seis para el uso doméstico y de hasta nueve para las grandes empresas.

Destacó que el objetivo fundamental del Fide es el uso eficiente de la energía, mediante equipos y sistemas de alta eficiencia energética para reducir el consumo, entre ellos sistemas de aislamiento térmico y de control.

“Si se genera energía y no se cambian los equipos no se aprovechan en su totalidad. Lo recomendable es hacer acciones de eficiencia del equipo e instalación eléctrica para disminuir las pérdidas y luego generarlas”, señaló García Arvizo.

El Fide cuenta con un programa de eficiencia energética dirigido a los negocios de cualquier tamaño para sustituir su equipo por unos de alta eficiencia energética, financiando a las empresas de acuerdo con lo que puedan ahorrar en cinco años.

Fuente: Grupo SIPSE

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes