Actualidad › NoticiasEmpezó a construirse la planta de filtrado rápido en el Distrito Vecinal 

Empezó a construirse la planta de filtrado rápido en el Distrito Vecinal 

Comentarios: 0

image

Comenzó la ejecución de la obra de provisión de agua potable para el Distrito Vecinal Noreste, que incluye también la realización de un acueducto para mejorar el servicio a otros barrios de Cipolletti.
Los trabajos son impulsados por la empresa estatal Aguas Rionegrinas y el presupuesto oficial para su concreción es de 2.543.174,89 pesos. En total, se beneficiarán 3.000 familias y 5.000 lotes vecinales.
El obrador para las tareas se empezó a instalar la semana pasada, en la zona de ingreso al llamado balneario de El 30, antes del inicio a su amplio camping.
Las iniciativas a concretar comprenden la construcción de una toma sobre el canal principal de riego, la provisión y colocación de cañería de alimentación de los filtros, la realización de filtros rápidos para 400 metros cúbicos por segundo y la instalación de dos bombas centrífugas de 200 m3/h con sus respectivos tableros.
Asimismo, se prevé colocar una cañería de descarga de agua de lavado, la edificación de la sala de guardia, el tablero y el sector de cloración, y la instalación del pilar de medición según las normas de Edersa.
Según información oficial de la firma, de manera conjunta a esta obra, se realizará un acueducto que permitirá mejorar la presión y cantidad de agua para los barrios CGT, Policiales, Unter, Mercantil y los barrios ubicados sobre calle Confluencia.
El futuro ducto tendrá una extensión de 2.500 metros de cañería PVC de 200 mm, desde la planta de filtrado, por calle Perón, hasta la calle Esquiú. Estos trabajos responden al estudio realizado por el área técnica del servicio de Cipolletti para solucionar los problemas que aquejan a los vecinos de los barrios mencionados.
La obra tiene un plazo de ejecución estimado de 180 días y está a cargo de la empresa Sigma.
El presidente de Aguas Rionegrinas Roger García indicó que “se venían haciendo previsiones por que la captación ya no es suficiente” y remarcó “esta obra no solo permitirá abastecer  de agua potable a los lotes municipales, sino que se mejorará el servicio para 3.000 familias”.
Con la concreción del proyecto, un sector considerable de la ciudad, que tiende a crecer hacia el Norte y el Este, contará con una mejor prestación. Sobre todo, se podrá ir aliviando la situación creada en los últimos veranos en que la expansión demográfica y edilicia ha hecho detonar problemas de baja presión en cañerías y canillas, con el consiguiente malestar y preocupación para miles de habitantes.

Fuente : La Mañana Cipoletti

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes