Actualidad › NoticiasEmpezarán a generar bioenergías

Empezarán a generar bioenergías

Comentarios: 0

Santa Fe- En el marco de la megamuestra de campo Agroactiva, la Secretaría de Estado de la Energía presentó el programa “Producción+Energética” que está destinado a promover la implementación de proyectos de biodigestión en producciones primarias principalmente de cerdos, tambos y feedlots en todo el territorio provincial para la generación de bioenergías y su uso térmico o eléctrico.

ener

Para cumplir con este objetivo, desde la secretaría se brindarán trabajos de ingeniería y consultorías sin costo para los productores interesados.

Estas tareas darán como resultado estudios de prefactibilidad e ingeniería básica, que brindarán a los productores no solo un mayor conocimiento de las potencialidades de aprovechamiento de sus recursos y sus implicancias operativas y logísticas, sino también una herramienta para la toma de decisiones y la búsqueda de financiación para la ejecución del proyecto.

El aprovechamiento energético de los efluentes o residuos podrá ser eléctrico o térmico, dependiendo de las particularidades y necesidades del establecimiento.

Hasta el momento “más de 18 productores se inscribieron al programa- la mayoría productores de cerdo- para que comencemos a acompañarlos en este proceso”, indicó Verónica Geese, secretaria de Estado de Energía de la provincia.

Hay tres cuestiones a tener en cuenta para desarrollar el proyecto- de acuerdo a lo manifestado por la funcionaria- “una es la medioambiental, porque las producciones pecuarias tienen que tratar sus resudios y esta seria una forma muy eficiente de hacerlo. Por otro lado, la cuestión de los costos y pensar en liberarte de los precios de gas- por ejemplo- ya que sos dueño de tu propio activo energético. Y una tercera cuestión es que la gente busca consumir productos que sean sustentables y eso empieza desde el productor”.

En ese sentido comentó que para otra herramienta de fomento de este programa será la de un sello distintivo que informe a los consumidores “que esto se produjo con energías renovables, de esta manera la gente valora y le da un diferencial en el precio”, remarcó Geese quien también consideró que “son muchas variables que el productor tiene que encontrar pero que son beneficiosas” entendiéndolo como “un proceso que no se da de un día para el otro”.

Los interesados deberán inscribirse y completar el siguiente formulario https://goo.gl/forms/dNaCBsfPypVP82xt1

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes