Actualidad › NoticiasEl valor de los departamentos usados aún está 18% por debajo de 2012

El valor de los departamentos usados aún está 18% por debajo de 2012

Comentarios: 0

Una unidad de dos a tres ambientes se vende a 1.097 dólares por metro cuadrado. El dato surge de un informe de Reporte Inmobiliario en Córdoba.

Screen Shot 2014-08-26 at 8.12.13 AM

Los precios en dólares de los departamentos usados en la ciudad de Córdoba tuvieron una leve suba en agosto. Una mejoría que les permitió recuperar los pisos que muestran desde el año pasado. Sin embargo, todavía se encuentran por debajo de los niveles que tenían desde 2008.

El dato surge del informe trimestral de la consultora Reporte Inmobiliario, que releva 24 localidades del interior del país. Durante este mes, un departamento usado de dos a tres ambientes en la ciudad de Córdoba se vende a un pro­medio de 1.097 dólares por metro cuadrado.

Este valor es 2,5 por ciento superior al mismo mes del 
año pasado y representa un incremento de 14,3 por ciento respecto a mayo de 2014, cuando la serie había mostrado el mínimo valor histórico (960 dólares).

Pese a este aumento, los precios de venta de estas unidades no se pudieron recu­perar del todo de la caída 
que sufren desde noviembre de 2012. En agosto de ese año se había registrado el valor máximo con 1.340 dólares por metro cuadrado. El nivel actual es 18,1 por ciento inferior al registrado en ese momento.

Además sigue estando por debajo de los años 2009, 2010 
y 2011.

Los precios actuales oscilan entre 900 y 1.240 dólares por metro cuadrado.

Comportamiento dispar

Según el relevamiento de la consultora, el promedio de las 24 ciudades del interior del país muestra una retracción del 7,33 por ciento promedio.

El precio de Córdoba es similar al promedio actual del país, de 1.052 dólares por metro cuadrado. Salvo en el mismo mes de 2011 y del año pasado, los valores cordobeses estuvieron siempre bastante por encima del total del interior.

La media nacional también mostró un pico máximo en agosto de 2012, con un valor de 1.216 dólares y en los dos últimos años cayó 13,5 por ciento. El dato actual es apenas dos por ciento superior al de 2009.

Pese a que la medición se realiza en dólares (blue), Reporte Inmobiliario señala que hoy sólo cuatro plazas ofrecen los departamentos a pagar con la moneda estadounidense. Estos mercados inmobiliarios son Mar del Plata (Buenos Aires), Río Gallegos (Santa Cruz), Bariloche (Río Negro) y Comodoro Rivadavia (Chubut).

En el resto del país hay ofertas inmobiliarias mixtas o ya están pesificadas.

Fuente: La Voz de Córdoba, 26/08

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes