Actualidad › NoticiasEl uso de ciclovias en la Ciudad

El uso de ciclovias en la Ciudad

Comentarios: 0

Se extiende el bicing con otras dos estaciones. Funcionarán en Plaza Italia y en el parque Lezama; ya son seis en toda la ciudad
La ciudad tendrá dos estaciones más de bicicletas en sitios públicos, las que forman parte del sistema bicing, que lleva adelante el gobierno porteño desde hace poco más de un mes: estarán situadas en Plaza Italia, en Palermo, y en parque Lezama, en La Boca.
De esta manera, los usuarios podrán recorrer todo el corredor Norte (Palermo-Retiro) y el Sur (Retiro-La Boca) con las bicicletas amarillas, que están disponibles de manera gratuita. En total, la ciudad ya dispone de seis estaciones, puesto que el 1° de diciembre pasado se inauguraron otras cuatro situadas en la Facultad de Derecho (Recoleta), en la plaza San Martín (Retiro), en la plaza Roma y en el edificio de la Aduana (ambas en el bajo porteño).
Con la puesta en funcionamiento de las estaciones de Plaza Italia y parque Lezama habrá en total 150 bicicletas disponibles para aquellos usuarios que previamente se inscriban por Internet o bien lo hagan en las mismas estaciones que ofrecen este servicio, que es gratuito y funciona de lunes a viernes, entre las 8 y las 20, y los sábados, de 9 a 15.
“Así como lo hacen las grandes capitales del mundo, seguimos apostando a la bicicleta como medio de transporte: es gratis, es rápido, es saludable y es ecológico”, dijo a La Nacion el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Si bien los funcionarios de la ciudad aseguran que es notorio el incremento de la gente que utiliza las ciclovías, se advierte que todavía son pocos los que lo han incorporado como medio de transporte diario.
Guillermo Dietrich, subsecretario de esa área en la ciudad, aseguró: “Según las mediciones que hacemos, por mes se incrementa un diez por ciento la cantidad de gente que utiliza las ciclovías, y la mayoría lo hace para movilizarse al trabajo o para realizar trámites. Estamos satisfechos, porque la gente asumió el compromiso de cuidar las bicicletas y el sistema está dando muy buenos resultados”.
Según datos aportados por el gobierno de Macri, en poco más de un mes de la puesta en marcha del sistema bicing en la ciudad, 4205 personas se registraron para utilizar las bicicletas. Y, en total, se realizaron hasta ayer 3569 viajes.
“Estoy de acuerdo con la ley de bicing, pero la ciudad debe crecer de manera paulatina para no complicar con ciclovías el tránsito del transporte público. Por las cifras de la gente que usa las bicicletas, que son poco más de 3500 personas en un mes, muestran que esto debió hacerse de manera escalonada, en la medida en que las ciclovías se vayan ocupando por los usuarios”, dijo a La Nacion el diputado porteño por la Coalición Cívica Sergio Abrevaya, vocal de la Comisión de Tránsito y Transporte.
En dos semanas
En las próximas semanas, la ciudad prevé que se habiliten otras dos estaciones, que estarán situadas en el Correo Central -en Perón y avenida Madero- y otra en Perón y la avenida 9 de Julio. En cada una de ellas se sumarán 25 bicicletas, al igual que en el resto de las demás estaciones.
“En la medida en que vayamos incorporando más estaciones a la red de ciclovías [hay 45 kilómetros construidos en total] la gente utilizará más la bicicleta como medio de transporte”, dijo Dietrich.
Para acceder a una de las bicicletas, los interesados deben presentarse con el DNI y una factura de servicio a nombre del solicitante, con fotocopias de ambos documentos. También deberá asumir el compromiso de reparar una eventual rotura o hacerse cargo del costo por el robo del rodado.

Fuente: La Nación, 05/01

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes