Actualidad › NoticiasEl servicio nocturno del tren Mitre, limitado por un plan de mejoras

El servicio nocturno del tren Mitre, limitado por un plan de mejoras

Comentarios: 0

Debido a las obras de recambios de durmientes viejos que nunca se restauraron, los servicios nocturnos de los tres ramales del ferrocarril Mitre funcionan con un servicio acotado desde anoche.

Así, el ramal que une Retiro y la estación Mitre (Olivos) y el de Retiro y José León Suárez, a partir de las 23, cubrirán solamente el trayecto comprendido entre Belgrano R y las terminales de ambos ramales.

La línea Mitre detalló en un comunicado que el recorrido completo del ramal Retiro-Mitre tendrá su último servicio desde Retiro, a las 22.33, y desde Bartolomé Mitre (Olivos), a las 22.24.

En tanto, el trayecto completo del ramal Retiro-José León Suárez dispondrá de un último tren que saldrá de Retiro, a las 23, y de José León Suárez, a las 22.31.

Por otra parte, el tercer ramal, que une Retiro con Tigre, cubrirá después de las 23 sólo el recorrido comprendido entre Belgrano C y Tigre. El último tren que hará el trayecto completo saldrá de Retiro, a las 22.57, y de Tigre, a las 22.18, según se informó. “Los motivos de la reducción se deben a las obras que impulsa el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, destinadas a ofrecer un servicio ferroviario con mayores niveles de seguridad y confort a los pasajeros”, se indicó en un comunicado oficial.

Según revelaron empleados ferroviarios a LA NACION, las formaciones del ramal Mitre carecen de mantenimiento, mientras que las vías y el sistema de señalización se encuentran en mal estado.

“Hay que decir que el ferrocarril Mitre está peor que el Sarmiento. Falta mantenimiento, las vías son un verdadero desastre y no nos sorprende lo que está ocurriendo con los descarrilamientos. Por ahora, sólo están cambiando durmientes en la zona de empalme del Maldonado”, dijo a LA NACION Jorge Urruchúa, mecánico de las formaciones diésel del ferrocarril Mitre , que forma parte de la lista bordó de la Unión Ferroviaria, que lidera Rubén Sobrero.

Urruchúa contó que el deterioro del sistema ferroviario del Mitre fue denunciado en reiteradas oportunidades “a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte [CNRT] y a la Secretaría de Transporte de la Nación”, aunque no hubo mejoras tras la asunción de la nueva concesionaria, consumada en mayo pasado tras la salida de TBA.

Durante distintos pasajes del día, en el ramal Tigre, es frecuente que la barrera situada en el cruce con la calle Blanco Encalada falle. En el lugar, no hay guardabarreras y los conductores suelen sortearla, a pesar de la advertencia de la alarma sonora.

Cómo funcionarán los tres ramales durante la noche

Retiro-Mitre
Tendrá su último servicio desde Retiro, a las 22.33, y desde Bartolomé Mitre (Olivos), a las 22.24.
Retiro-José L. Suárez
La última formación de Retiro saldrá a las 23, y desde José León Suárez, a las 22.31. Tras las 23, al igual que el ramal Retiro-Mitre, circulará solamente desde Belgrano R hasta la terminal.
Retiro-Tigre
El último tren de Retiro saldrá a las 22.57, y desde Tigre, a las 22.18. Después de las 23, sólo cubrirá el tramo Belgrano C-Tigre.

Fuente: La Nación, 18/09

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes