Actualidad › NoticiasEl Parque de la Democracia suma oficinas y servicios

El Parque de la Democracia suma oficinas y servicios

Comentarios: 0

Chaco- El Ministerio de Infraestructura inició la construcción de la oficina de turismo y de los sanitarios públicos en el Parque de la Democracia.

Se avanza en la concreción del proyecto integral “Paseo del Bicentenario”, que apuesta a generar un espacio al aire libre de referencia, de inclusión e integración.

Screen Shot 2016-04-07 at 2.08.23 PM

El atrio de acceso es el espacio de recepción donde se localiza la Oficina de Turismo y Ambiente. Allí se brindará al turista una adecuada recepción con toda la información de la oferta turística de la provincia y su capital. Además será una vidriera para mostrar la Marca Chaco.

El proyecto, que forma parte del Bicentenario de la Independencia de Argentina, continuará con la construcción de la segunda área destinada a la familia donde se instalarán juegos para niños, para luego avanzar con el área central del paseo que es el anfiteatro natural.

Se plantea así como un espacio que se desarrolla a la ribera y conjuga dos elementos centrales de la propuesta: una fuente de aguas danzantes y una escultura que será diseñada en el marco de un concurso organizado por el Instituto de Cultura.

Convocatoria a artistas

La fuente, con una dimensión de 48 metros de largo por 12 metros de altura, contará con la instalación necesaria para ofrecer un espectáculo de luces y sonidos. “Para la escultura, se convocará a artistas chaqueños a participar en un concurso, porque pretendemos ésta sea la nueva postal de la ciudad”, adelantó el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta.

Explicó que se eligió el parque de la Democracia y la Juventud por su ubicación estratégica en una de las arterias más importantes de la capital chaqueña, con un alto valor paisajístico ambiental. “Todos los días la gente se va apropiando del espacio y ya forma parte de la trama urbana de la ciudad, por eso apuntamos a potenciarlo”, aseguró.

Con el objetivo de avanzar en recuperación del río Negro, el proyecto apuesta a desarrollar la ribera con una estación fluvial, tipo mirador, que destaca y potencia el contacto con el agua. “Forma parte de un ambicioso programa para seguir recuperando el río y su aprovechamiento”, concluyó.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes