Actualidad › NoticiasEl Norte, eje central del crecimiento de la ciudad

El Norte, eje central del crecimiento de la ciudad

Comentarios: 0

terrazasneuquenTerrazas del Neuquén es uno de los barrios capitalinos que más desarrollo tuvo en los últimos años.

Neuquén- Con un poco más de 20 años de vida, el barrio Terrazas del Neuquén crece hoy a pasos agigantados. No sólo lo demuestran las nuevas construcciones que se levantan sobre la barda una tras otra, sino que el único movimiento fuerte que hay en las calles de ese sector son los albañiles que trabajan en la edificación de nuevas casas, departamentos y complejos de dúplex.
Hacia el Oeste de la Ruta 7, antes de llegar a Parque Industrial, se levanta Terrazas del Neuquén, un barrio conformado por doce sectores: Mercantiles I, II, III y IV, Salud Pública, Coperso, Unipol, Terrazas del Sol, Patagonia, Terrazas de Alta Barda, Terrazas del Sol y Plan Hipotecario, los que conforman una zona silenciosa y árida que se encuentra a pocas cuadras del centro neuquino.
No sólo planes de viviendas hicieron crecer la zona, también influyeron inversores privados que vieron en este punto de la ciudad un lugar con potencial. Así fue como lotearon y convirtieron la barda y su vegetación en un barrio moderno.
En 2012 se solicitó en el municipio la autorización para construir 8 mil metros cuadrados. “Comenzó la construcción de 42 unidades de vivienda, entre multifamiliares y unifamiliares. De estas, 17 son viviendas únicas y 25 multifamiliares, lo que quiere decir que al menos por unidad hay tres dúplex”, explicó Pablo Ibargoyen, subsecretario de Planificación Urbana.
Detalló que las unifamiliares son viviendas de 110 metros cuadrados promedio, mientras que las multifamiliares son de 70 metros cuadrados como mínimo, lo que daría unas 100 viviendas nuevas durante el año pasado.
El funcionario destacó, además, que éste es uno de los barrios más grandes que se aprobó en Neuquén en el último tiempo y destacó que hablar de 8 mil metros cuadrados es hacer mención a una gran cantidad. “Es un crecimiento importante y mantenido, teniendo en cuenta que sólo estamos hablando de Terrazas del Neuquén, sobre todo en el contexto de recesión que está el país”, remarcó.

Valores
Si bien los valores difieren según el lugar y los metros cuadrados, hoy ningún terreno se consigue a menos de 40 mil dólares. Algunos lotes salen u$s 75 mil y más, mientras que las viviendas superan los u$s 100 mil. Se ofrecen desde lo que comúnmente se llama venta desde el pozo, donde un dúplex se puede comprar por un poco más de 90 mil dólares, mientras que la misma vivienda terminada se ofrece a 120 mil dólares.
Estos precios se fueron incrementando en los últimos años. “Nosotros llegamos hace siete años cuando esto no era nada. Al terreno en su momento lo compramos a 10 mil dólares, pero no había nada. Si hubiese sabido cómo iba a crecer, hubiese comprado más como inversión”, dijo Mario. “En ese momento, cuando llegamos, en nuestra zona éramos cuatro familias, y hoy está todo edificado”, agregó Teresa.
Actualmente no hay ningún tipo de problema con los servicios. Sin embargo, algunos vecinos temen que tanto crecimiento pueda afectar el suministro de agua. Coinciden en que es necesaria la construcción de un establecimiento primario y un jardín público, y todos opinaron que el servicio de transporte público en el barrio es “pésimo”.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 25/03

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes