Actualidad › NoticiasEl Municipio entregó tierras y Provincia inició la construcción

El Municipio entregó tierras y Provincia inició la construcción

Comentarios: 0

Neuquén- El municipio de esta ciudad promulgó la ordenanza que permite desafectar del dominio público municipal la fracción de tierra ubicada entre la calle Collón Curá y Avenida del Trabajador del barrio Gregorio Álvarez, lugar donde se levantará la sede vecinal, el salón de usos múltiples y un espacio verde recreativo.
El lote mide 1802,83 metros cuadrados, de los cuales se destinará una superficie de 738,20 para la construcción de la vecinal y de 1064,63 metros cuadrados para espacio verde.
Además de la entrega de las tierras, la comisión vecinal también puede celebrar el inicio de las obras porque desde hace quince días el Gobierno provincial comenzó a levantar el salón de usos múltiples que se venía anunciando desde hace algún tiempo.
“Ya estamos con los pilotes, es la primera etapa de la obra del salón de usos múltiples, de ahora en más tenemos 240 días de corrido para la construcción de esto y del espacio verde que va a poder ser utilizado por gran parte del Oeste”, señaló Claudio Marchetti, presidente de la sociedad vecinal de Gregorio Álvarez.
Marchetti detalló que se trata de una obra de 3 millones de pesos financiadas por el Gobierno provincial a través de las prórrogas petroleras.

Obra

“Se va a hacer un salón de usos múltiples en el que podrán entrar trescientas personas sentadas, además tendrá dos salas de computación, una oficina, baños para mujeres, hombres y discapacitados, cocina con parrilla y estacionamiento”, describió Marchetti.
Luego, el presidente de la sociedad vecinal de Gregorio Álvarez, sostuvo que junto a esto se construirá un espacio verde de esparcimiento al que denominó como “centro cívico”, en donde habrá un “cajero automático, un centro para el pago de impuestos, y si es posible un destacamento policial, un anfiteatro para empezar a hacer alguna movida cultural para el oeste, un circuito aeróbico, un espacio verde con juego destinado a los chicos.
Agregó que “después de veinticinco años hemos logrado traer esta obra de 3 millones de pesos, y hemos logrado que el intendente de esta ciudad, Martín Farizano, colabore con este proyecto que no sólo va a ser para el barrio, sino para todo el oeste de la ciudad”.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 10/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes