Actualidad › NoticiasEl municipio de Luján sigue trabajando luego de las inundaciones

El municipio de Luján sigue trabajando luego de las inundaciones

Comentarios: 0

lujanSe prosiguieron con los trabajos de rectificación, ensanche y limpieza de cunetas en la calle 8 de Diciembre entre Fray Manuel de Torres y Las Catalpas de Pueblo Nuevo. Las tareas son realizadas por una retroexcavadora y camiones contratados por el Municipio y por personal de la Secretaría de Obras Públicas. Esta fue una de las zonas de la localidad más castigadas por la lluvia ya que en dichas cunetas desemboca el agua de gran parte de Pueblo Nuevo.

Por otra parte, se continuó en el barrio Universidad con los trabajos necesarios para drenar el agua estancada tras las fuertes precipitaciones acaecidas. Para tal fin una bomba sirvió como ayuda para extraer el agua y alivianar las cunetas y zanjas que estaban colapsadas.

Tras los trabajos realizados sobre el arroyo que cruza el barrio Lanusse a la altura de la calle San Vicente, la zona no tuvo complicaciones más allá de la lluvia de ayer y el estado de saturación hídrica que presentan los suelos.

En las primeras horas de la tarde se llevó a cabo una reunión del ProDeCom para analizar el progreso de descenso del nivel del Río Luján y las medidas que se están tomando para esta nueva etapa. El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Luis Goenaga, detalló que la última medición de la altura del río marcó 2,23 mts. y en franco descenso. Además se informó que prácticamente no quedan evacuados en el Polideportivo Municipal, la mayoría de los damnificados volvieron a sus casas para iniciar la limpieza y recuperación de sus viviendas. Más allá de esto, el ProDeCom mantiene el alerta naranja debido a los pronósticos de lluvias para los próximos días.

En esta etapa que se inicia, tras la bajante del agua, entre mañana y el viernes se llevarán a cabo las tareas de fumigación coordinadas por la Dirección de Medio Ambiente y personal de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: InfoBAN, 12/02

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes