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El IPDUV inicia operativo de reempadronamiento online para postulantes de viviendas

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Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) se informa que desde el mes de febrero hasta julio todos aquellos postulantes inscriptos en los planes de viviendas vigentes deberán realizar su re-empadronamiento vía on line a través del sitio oficial del organismo -ipduv.chaco.gov.ar -.

 

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) se informa que desde el mes de febrero hasta julio todos aquellos postulantes inscriptos en los planes de viviendas vigentes deberán realizar su re-empadronamiento vía on line a través del sitio oficial del organismo -ipduv.chaco.gov.ar -.

Este operativo tiene como fin concretar el saneamiento del actual padrón de postulantes, que hoy cuenta con más de 75 mil inscriptos y de los cuales en muchos casos ya han accedido a una solución habitacional.

Tomando en cuenta esto, desde el Área Social en conjunto con la presidencia se han emprendido esta y otras gestiones a fin de visibilizar la demanda existente y efectivizar las respuestas a la misma.

Al respecto el presidente del IPDUV, Domingo Peppo, detalló que “se lleva adelante un proceso de modernización para facilitarle la gestión a quienes son demandantes, quienes son beneficiarios y a quienes tienen situaciones que regularizar. Hoy en la página web del Instituto se pueden hacer muchos tramites y gestiones, ya hemos implementado el importante beneficio de la inscripción online y ahora pretendemos realizar una limpieza del padrón, que hoy cuenta con 75 mil inscriptos pero de los cuales muchos casos ya han sido resueltos”.

En este marco, los ya inscriptos tienen hasta el mes de julio para realizar esta gestión, de lo contrario transcurrido este plazo deberán realizar el proceso de inscripción y presentación de documentación nuevamente.

COMO REALIZAR EL REEMPADRONAMIENTO WEB

Para poder re-empadronarse de manera on line, los interesados deben acceder a la página web del organismo -ipduv.chaco.gov.ar – y seleccionar la opción “RE-EMPADRONAR”.

Seguidamente, se accederá a la página que le permitirá registrarse ingresando el número de Inscripción otorgado cuando se inscribió por primera vez, el número de documento, la dirección de correo electrónico y el nombre y la contraseña que desee. Tras completar estos datos, el usuario recibirá un mail en la dirección de correo que informada, para activar su nueva cuenta.

En la misma se podrá disponer de los datos que actualmente están vigentes en los registros del IPDUV, pudiendo consultarlos y modificarlos si fuera necesario. Cabe destacar que entre los datos que se deben actualizar se encuentra el CUIL del titular, por lo cual el usuario debe obtenerlo antes del re-empadronamiento.

Al finalizar de esta gestión, se tendrá la opción de imprimir el Certificado de Inscripción y la Declaración Jurada con los datos actualizados.

Fuente : El territorio del nea

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