Actualidad › NoticiasEl Instituto Nacional de Vitivinicultura vuelve a tener gas natural

El Instituto Nacional de Vitivinicultura vuelve a tener gas natural

Comentarios: 0

Hace cuatro años había sido cortado porque se detectaron distintos problemas e incumplimiento a la normatva vigente en las conexiones de los edificios de Sede Central y Delegación Mendoza.

inv

El presidente, CPN Martín Hinojosa, gestionó la reconexión del servicio.

La utilización de gas natural para calefaccionar el Organismo representa un ahorro importante ya que este sistema es mucho más eficiente y económico, comparado con el sistema de resistencias eléctricas que se estuvo usando. Esto es muy importante porque adecúa al INV al Programa de Uso Racional de la Energía (PROURE) el cual establece pautas en lo que respecta al uso racional de los distintos tipos de energías.

Desde que se produjo el corte el Departamento de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios del Organismo, trabajó en la readecuación de las instalaciones para la rehabilitación del suministro de gas natural por red, a proveer por la Empresa ECOGAS S.A.

La obra demandó una inversión de casi cuatro millones de pesos y se tramitó a través de una Licitación Privada, la que establecía que los trabajos a desarrollar que debían cumplir con la totalidad de la normativa reglamentaria vigente establecida por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) La obra consistió de una nueva instalación fija para el suministro por red de gas natural con:

La construcción de una nueva Planta Principal de Medición y Regulación para dos medidores.

Tendido de cañerías y sus accesorios, de distintos materiales y diámetros, debidamente distribuidas y protegidas para las prestaciones específicas que se requerían.

Construcción de Subestaciones de Regulación a ubicarse en distintos sectores y niveles del edificio.

Re adecuaciones de Sistemas de Calefacción Central existentes (industriales, semi industriales y especiales) con destino a los distintos ambientes de trabajo (oficinas/laboratorios), con nuevos quemadores.

Instalación de artefactos nuevos individuales de calefacción del tipo domiciliarios para oficinas varias, anafes y cocinas para kitchenettes.

Instalación de nuevos mecheros bunsen para los distintos laboratorios.

invgas

Esta obra representa un ahorro energético importante para el INV porque teniendo en cuenta la falta del servicio de gas natural, y la necesidad de urgencia de aquel momento, personal del Organismo realizó un trabajo que permitió convertir el sistema de calefacción a gas natural a otro sistema que utiliza resistencias eléctricas. En los laboratorios se incorporaron anafes y otros artefactos eléctricos que ayudaron para el funcionamiento y cambio de modalidad de los análisis. Esta conversión se realizó con el objetivo de mantener calefaccionado el Edificio principal y el sector de la Delegación Mendoza y en funcionamiento los laboratorios lo que generó un incremento de la potencia eléctrica contratada, llegando a duplicar los valores históricos de consumo en los meses de mayo, junio, julio y agosto. Estos excesos de potencia generaron para el Organismo penalidades del tipo económicas en la facturación establecidas en el reglamento eléctrico.

Hoy el INV ya cuenta con el suministro de gas natural gracias al trabajo y la dedicación de su personal y al compromiso de las nuevas autoridades lo que redunda en un beneficio para los trabajadores y un significativo ahorro económico.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes