Actualidad › NoticiasEl hospital de Wuhan: un hospital de 25.000 m2 en 10 días

El hospital de Wuhan: un hospital de 25.000 m2 en 10 días

Comentarios: 0

China, el país asiático ha respondido con impresionantes medidas como poner en cuarentena a más de 20 millones de habitantes. Pero más impresionante aún es la hazaña de construir un hospital con más de 1.000 camas en diez días.

wuhan-modulos

En Wuhan, a pocos kilómetros del mercado de mariscos donde se sospecha que se originó la infección por el virus, el gobierno chino ha levantado el hospital Huoshenshan Hospital. Un mastodóntico edificio de 25.000 metros cuadrados con 1.000 camas y 1.400 empleados. Las obras comenzaron el pasado 23 de enero y el último ladrillo se colocó este 2 de febrero, según las autoridades chinas. Levantado desde cero en menos de 10 días el hospital comenzará a recibir pacientes a partir de este lunes 3 de febrero.

Llevar a cabo construcciones gigantescas no es algo nuevo en China. Puentes de 164 kilómetros, el aeropuerto Beijing Daxing o la planta solar de 1.200 kilómetros cuadrados son algunos ejemplos.

El truco está en los módulos prefabricados

Diez intensivos días de trabajo con decenas de grúas y una ingente mano de obra que nos muestra una vez más la capacidad de operación y organización en China. Pero aquí no se trata de poner ladrillo a ladrillo, como uno espera de una edificación normal. El truco de China es utilizar módulos prefabricados, una técnica de construcción que lleva año aplicándose tanto en el país asiático como en el resto del mundo.

El hospital tiene dos plantas y está constituido por módulos prefabricados que van juntándose para componer la construcción final. Primero las excavadoras nivelaron el terreno (una de las primeras imágenes en hacerse viral) para posteriormente añadir capas de hormigón en la base. Sobre esta base se colocan unos pilares que mantienen cierta distancia entre el módulo que se coloca encima de ellos y la base en sí, esto permite evitar que se contamine el suelo y conectar tuberías por debajo. Finalmente decenas de módulos prefabricados se colocan encima y se conectan entre sí.

wuhan

Los módulos tienen alrededor de diez metros cuadrados y albergan dos camas cada uno de ello según explican en WSJ. Además vienen despresurizados para evitar que el aire que entre dentro esté contaminado.

Además de la construcción del hospital en sí también se ha tenido que suplir con personal médico y material. El ejército chino se ha implicado en ello con un equipo médico de 1.400 personas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes