Actualidad › NoticiasEl hospital de Bella Vista estará listo en un mes

El hospital de Bella Vista estará listo en un mes

Comentarios: 0

Estas obras demandarán a la Provincia una inversión cercana a los seis millones de pesos.

Las ampliaciones efectuadas en este hospital en los primeros meses del pasado año, surgieron modificaciones y reubicaciones de sectores dentro de los edificios existentes, lo que implicó la puesta en marcha de una nueva etapa de obras en base al Plan Maestro desarrollado inicialmente que contempla el edificio con crecimientos ordenados.

Estos trabajos consistieron en las refacciones del sector de los Consultorios Externos, Hall de Acceso y área Administrativa y área de Internaciones existentes del Hospital El Salvador, ubicado en la calle Montevideo entre Sucre y Libertad, con un área de 1655,52 m2 aproximadamente.

hospital

La obra consta de la ampliación del Hall de Acceso y la reorganización del Sector de Espera sobre los Consultorios Externos generando también las atenciones al público desde la administración y la farmacia donde se encontraba los laboratorios y la sala de RX, y trasladando el sector de Dirección adonde funcionaba la sala de Partos, sector estratégico dentro del complejo del hospital conjuntamente con el tratamiento del hall de distribución central que reparte las circulaciones hacia la emergencia y el sector existente de internación.

Con las salas de internación existentes al trasladarse a las salas nuevas se convertirán en un SUM apto para reuniones y aulas, y los demás para consultorios de traumatología y diabetes.

Las salas superiores se destinarán a las dependencias para residentes y depósitos de archivos necesarios para el sector administrativo.

Está prevista la refacción del área de Internación existente donde funciona el sector arancelado, internación pediátrica y un área de neonatología a trasladar a un espacio próximo al sector de Partos Nuevos.

Entre las obras proyectadas se concluyó la construcción de un nexo metálico entre el edificio existente y el bloque de consultorios externos con los fines de fusionar el espacio público sobre las atenciones al público y áreas de esperas. Además se jerarquizó el acceso al hospital instalando una pérgola metálica sobre la vereda y se reorganizaron todas las instalaciones como ser las eléctricas, de agua, infraestructuras, etc., mas las canaletas y las cubiertas existentes.

Los trabajos se concretaron respetando la construcción tradicional poniendo en valor al edificio original en el centro del complejo.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes