Actualidad › NoticiasEl grupo Accor duplicará sus hoteles en la Argentina

El grupo Accor duplicará sus hoteles en la Argentina

Comentarios: 0

A pesar de la caída en el número de turistas extranjeros que visitan la Argentina, el grupo francés Accor planea duplicar su número de hoteles en un plazo de tres años.

De paso por Buenos Aires, el director general para América latina, el brasileño Roland de Bonadona, adelantó que ya inició las obras para la apertura de tres hoteles y está a punto de firmar los contratos para construir otros cuatro establecimientos.

El plan de expansión además contempla la reconversión de tres hoteles de la marca Caesar Park, que heredó de la compra de los activos que tenía el grupo Posadas (de origen mexicano) en la región.

“Se sintió una baja en el turismo internacional, pero estamos acostumbrados a los cambios en el mercado argentino. Hace más de treinta años que estamos en el país y si bien las perspectivas en el corto plazo no son las mejores, también creemos que van a aparecer las oportunidades”, argumentó Bonadona.

“Por más que la economía no crezca a los niveles de los últimos años, el país va a seguir necesitando nuevos hoteles, y todos los proyectos que iniciemos de ahora en más van a demorar tres o cuatros años. En su momento, en Brasil aprovechamos una coyuntura parecida para crecer y hoy tenemos más de 100 hoteles en ese país”, explicó el ejecutivo.

En la región, cuenta con 215 hoteles distribuidos en una decena de países, aunque su plan de expansión contempla la inauguración de 136 establecimientos en América latina, con una inversión de 1064 millones de dólares.

De ese total, la participación de sus establecimientos en la Argentina igualmente continúa siendo pequeña, aunque Bonadona prefirió destacar que los proyectos en marcha le permitirán duplicar la actual red de Accor Argentina, integrada por ocho hoteles de las marcas Sofitel, Ibis, Pullman y Novotel, en distintas ciudades.

“En la Argentina estamos trabajando con distintos grupos inversores y también planeamos crecer a través de un modelo de condominios que ya implementamos en Brasil, mediante el cual podemos atraer a pequeños inversores que compran habitaciones y le entregan la administración al hotel a cambio de una renta”, explicó el ejecutivo.

Por otra parte, el grupo planea una reconversión para el hotel Caesar Park de Buenos Aires, en Recoleta. “El hotel lo heredamos cuando compramos el negocio que tenía el grupo Posadas en la región. La idea es reconvertirlo a nuestra marca MGallery, que es una cadena de cinco estrellas muy fuerte en Europa y Asia. El cambio se va a producir a lo largo de este año y será el primer hotel con la marca MGallery de América latina”, señaló Bonadona.

Consultado sobre la posibilidad de incorporar alguna otra marca internacional a su portafolio local, el ejecutivo confirmó la apertura de un hotel con la marca Adagio en la localidad de Pilar: “Adagio es una propuesta para pasajeros que planean una larga estadía, de más de tres o cuatro días. Además, también vamos a inaugurar antes de fin de año un hotel con la marca Mercure en Puerto Iguazú, y tenemos planes para Córdoba, el norte del país y la región cordillerana”.

A mediano plazo, apuntó, “el objetivo es llegar a los 50 hoteles en la Argentina y esperamos alcanzar esa meta a fines de esta década o principios de la próxima.”

El ejecutivo no descartó sumar al grupo hoteles que ya están en operaciones. “No descartamos hacer conversiones de hoteles que hoy son independientes y que pueden pasar a ser operados por el grupo, aprovechando las sinergias y el volumen de operaciones que tiene el grupo”, señaló.

Fuente: LA NACIÓN, 05/04

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes