Actualidad › NoticiasEl Gobierno trabaja en la modificación de la Ley de Canteras

El Gobierno trabaja en la modificación de la Ley de Canteras

Comentarios: 0

Funcionarios de Minería viajarán a San Juan y Córdoba para recabar información que pueda utilizarse en los cambios de leyes provinciales.

En el marco de la política de Estado para el desarrollo de la minería en Mendoza, el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, y el director de Minería, Carlos Molina, viajarán la semana entrante a la provincia de San Juan para conocer en profundidad el tratamiento que se le otorga a la minería ante una inminente modificación a las leyes provinciales 8434 y 3790.

mineras

“Como parte del fortalecimiento institucional de la Dirección de Minería, estamos realizando una serie de visitas a provincias que tienen desarrollada en una mayor escala la minería que en Mendoza, como son San Juan y Córdoba. Esta última es el principal productor de minería de tercera categoría de Argentina y el objetivo es ver cómo están manejando el tema de canteras, transporte y logística, entre otros”, explicó Guiñazú.

De acuerdo con lo comentado por Guiñazú, el objetivo de las visitas servirá para hacer mejoras en la Ley 8434, es decir la que regula las actividades comprendidas en la explotación de las canteras de tercera categoría, y la modificación a la Ley 3790, que define la estructura de la Dirección de Minería. “Dentro del programa de fortalecimiento de la dirección, tenemos que tener esto resuelto en el cortísimo plazo, para poder introducir las modificaciones que necesitamos en el presupuesto 2018”.

Se logró la adquisición de un dron que permitirá realizar inspecciones de aéreas y cuantificar en niveles más precisos lo que se remueve en todas las canteras de construcción. Además, un programa informático específico que utilizará el equipo para efectuar los cálculos volumétricos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes