Actualidad › NoticiasEl Gobierno anunció 2.700 millones de pesos en obras para todo Chubut

El Gobierno anunció 2.700 millones de pesos en obras para todo Chubut

Comentarios: 0

El gobernador Martín Buzzi anunció que el plan de obra pública para 2014 supera los 2.700 millones de pesos, con los que se avanzará “en la expansión urbana” de cada una de las localidades chubutenses.

Screen Shot 2013-12-26 at 8.42.43 AM

El gobernador mencionó que del presupuesto del año próximo, de 15 mil millones, 2.700 se destinarán “exclusivamente a la construcción y al desarrollo de la obra pública”, de los cuales 1.200 provienen del bono ya emitido y los otros 1.500 de rentas generales o de fondos específicos del Estado provincial, “con lo cual la mayoría viene del sistema que tenemos organizado”.

Un aspecto importante del Plan es que el Gobierno provincial vuelve a implementar el sistema de anticipo financiero para la obra pública, con lo que se garantiza que el emprendimiento “comience de manera inmediata, una vez que sea adjudicado”, y que el ritmo de la obra vaya acompañado de la ejecución”, detalló el gobernador, quien agregó que, si se paga el anticipo financiero, “no hay re determinación de precio, con lo cual lo importante es la rapidez del inicio”, sostuvo.

DISTRIBUCION HOMOGENEA

La distribución de los 2.700 millones de pesos “será homogénea en todo el territorio provincial y en cada una de las localidades, y las ampliaciones urbanas se llevarán una parte importante del presupuesto, en especial las obras que tienen que ver con “infraestructura de agua, electricidad, gas y cloacas, para que en los lugares donde tenemos demanda creciente tengamos un crecimiento ordenado”, acotó el gobernador.

Buzzi, a su vez, anunció “la plataforma de ‘fabricación urbana’ de tierras, junto con el inicio de la construcción, a lo largo de todo el año, de 1.000 viviendas para todo el territorio provincial, distribuidas de manera homogénea y equitativa”.

“En cuanto al mejoramiento barrial tenemos cuatro proyectos concretos con financiamiento, de 25 millones de pesos, uno para Madryn, otro para Esquel, para Comodoro y para Trelew”, agregó.

SALUD Y EDUCACION

En otro tramo del anuncio, el titular del Ejecutivo provincial señaló que “hay una serie de inversiones directas de servicio eléctrico en pequeñas localidades, para garantizar que el sistema funcione de una manera completa”.

“En cuanto a la salud tiene un fuerte impulso en este presupuesto; en educación tenemos planeada la construcción de algunas escuelas nuevas donde así se requiera, como así también un incremento en la cantidad de aulas”, estimó.

Respecto a la distribución del presupuesto, Buzzi detalló que, entre redes de gas, sistemas eléctricos y cloacales, se destinarán 280 millones. En la red de infraestructura educativa, 230; en el área de turismo, a deporte y cultura se destinarán 38 millones; en la red vial, 400 millones; para obras varias en municipios, como vecinales, clubes, salas velatorias, bomberos, etcétera, son 202; además del Programa Chubut Hace, que se hará dos veces al año, en el área productiva, 191 millones; y en salud, 147 millones.

“Todo esto garantiza mejoras reales y concretas en la vida de todos los días. Que los 510 mil habitantes de la provincia sientan que son parte de esto y que el sistema les da las garantías de que podemos sostener el presente y también proyectarnos hacia el futuro”, concluyó el gobernador.

Fuente: Patagónico.com

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes