Actualidad › NoticiasEl Gasoducto y los adjudicatarios

El Gasoducto y los adjudicatarios

Comentarios: 0

gasoductoLas obras -que cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses- contemplan unos 667 kilómetros de tramo troncal de 24 pulgadas; 1.553 kilómetros de ramales de aproximación de 10, 8, 6 y 4 pulgadas, lo que demandará una inversión de 11.348,2 millones de pesos.

Según precisó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, del total invertido, unos 8.896 millones de pesos irán a la construcción y los 2.452 millones restantes serán destinados a la compra de caños, por lo que se volcarán a la industria siderúrgica local.

A las obras en Formosa se destinarán unos 3.568 millones de pesos, que serán administrados por la empresa JCR Servicios-Vertúa, ganadora de la licitación para la construcción del tramo troncal y los ramales de aproximación a 23 localidades.

A la provincia de Chaco irán unos 4.373 millones de pesos, con los que las compañías Chediack, Ucsa y Conta Walter Mario construyan el tramo troncal y las firmas BTU, Esuco y Víctor Contreras se encarguen de las ramificaciones en 34 localidades.

Y a Santa Fe se destinarán unos 3.406,8 millones de pesos, para las obras del tramo troncal adjudicadas a las empresas Contrera Hermanos, CPC, Helport y Rovella Carranza, y también para los ramales de aproximación a 23 localidades que estarán en manos de Chediack, Ucsa y Conta Walter Mario.

Asimismo, el Gobierno adjudicó la producción de los caños de 24 pulgadas a la empresa SIAT, mientras que los que se utilizarán en las ramificaciones a las ciudades estarán en manos también de SIAT y M. Royo.

Una vez finalizado, el Gasoducto del NEA llevará gas a 168 ciudades de la región a través de 4.144 kilómetros de cañerías, ocho plantas compresoras y 165 plantas reguladoras, con una inversión total de 25.000 millones de pesos y la demanda de mano de obra de unas 25.000 personas.

La tercera y última etapa que se licitaría en marzo contempla unos 345 kilómetros de red troncal y 810 kilómetros de ramales de aproximación a lo largo de unas 65 localidades de Corrientes y Misiones, con una inversión de 8.701 millones de pesos.

En el Chaco

El Gasoducto central que pasará por territorio chaqueño constará de 172 kilómetros que demandarán una inversión de $1.928 millones de pesos, de los cuales $495 millones se destinarán a la provisión de la cañería principal y $1.433 millones a la instalación del Gasoducto e instalaciones complementarias que permitirán abastecer de gas natural a las localidades de Resistencia, Barranqueras, Colonia Benítez y Basail.

Asimismo, los gasoductos de alimentación a 34 localidades alejadas insumirán una inversión de $2.305 millones. Esta obra se extenderá en 625 kilómetros y permitirá llegar a: Campo Largo, Charata, Corzuela, Fontana, General Pinedo, J. J. Castelli, La Escondida; La Leonesa; La Verde, Lapachito, Las Breñas, Las Palmas, Machagai, Makallé, Margarita Belén, Presidencia de La Plaza, Sáenz Peña, Puerto Tirol, Quitillipi, San Bernardo; Villa Berthet, Avía Terai, Laguna Blanca, Colonia Popular, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Villa Ángela, La Clotilde, La Tigra, y Tres Isletas.

Fuente: Norte, Chaco

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes