Actualidad › NoticiasEl déficit habitacional afecta en el país a 3,2 millones de personas

El déficit habitacional afecta en el país a 3,2 millones de personas

Comentarios: 0

Especialistas en la problemática de la vivienda en Argentina advirtieron que el déficit habitacional afecta a 3.200.000 personas, al presentar la II Jornada Estrategias y Desafíos en la Construcción y Urbanismo Sustentable que se realizará el martes por la mañana en el auditorio del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo en la ciudad de Buenos Aires.

Screen Shot 2017-05-22 at 1.15.43 PM

Bajo la consigna “Cómo abordar la problemática de la vivienda social en Argentina”, se convocó a organizaciones y actores de los sectores público y privado para exponer sobre la vivienda social.

El objetivo del encuentro es reunir al sector público con el privado y las ONG para trabajar en déficit habitacional del país, que es de 3.200.000 personas, consecuente con la pobreza del 32,2% actual, según informaron la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina (CEDU), la consultora Empatía Comunicación y la ONG Acción Sustentable.

La jornada contará con un primer panel titulado “La vivienda social y la necesidad de una articulación público-privada”, donde se expondrá un mapa nacional de focos de urgencia en necesidad de viviendas y buscará el debate entre sus disertantes sobre cómo proyectar planes de vivienda eficientes.

El segundo apartado del encuentro se titula “Sustentabilidad aplicada a la vivienda social” y buscará debatir la calidad constructiva de los actuales programas de vivienda social y qué tecnologías sustentables podrían aplicarse para mejorarlos e incrementar la calidad de vida de quienes las habitan.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes