Actualidad › NoticiasEjecutan obras para contener el cauce de ríos

Ejecutan obras para contener el cauce de ríos

Comentarios: 0

La Rioja- La Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura continúa con las labores en Sanagasta.

cauces

Los trabajos que comenzaron el 16 de enero luego de los desbordes de dos ríos en el ingreso a la ciudad están en una etapa muy avanzada de obra.

Durante las intensas lluvias de la temporada estival, los ríos de la quebrada de Las Pampas y La Salamanca crecieron y produjeron daños en el ingreso a Sanagasta, donde confluyen la Ruta 79 y la avenida Carlos Álvarez, el agua también invadió viviendas del barrio Santa Lucía.

El proyecto demandó la colocación de una alcantarilla que atraviesa transversalmente la ruta en el ingreso a la villa veraniega, esta alcantarilla está compuesta por tres módulos de hormigón armado premoldeado de 2×1, con una sección hidráulica de 6 m3.

Esta primera fase de la obra general forma parte de la misma embocadura aguas arriba y la salida aguas abajo.

Esto evitará que los habitantes de la zona vuelvan a sufrir por crecidas y/o inclemencias temporales, protegiendo así las viviendas y propiedades de los vecinos, como así también asegurar la fluidez en el ingreso ante otra situación similar.

Actualmente se está realizando la construcción de un canal con premoldeados de un metro de ancho y con una altura variable entre 30 y 70 centímetros con una vereda de hormigón para facilitar el ingreso de las aguas desbordantes al canal.

Este canal, que tendrá una longitud de 140 metros servirá para encausar las aguas que desbordan antes de la alcantarilla, protegiendo a la ruta y casas del sector este sanagasteño.

La obra es una respuesta eficaz a la problemática surgida durante el primer mes de este año, teniendo como fin brindar solución y tranquilidad a los vecinos ubicados en cercanías al paso de los ríos, además significará una inversión mayor a los seis millones de pesos y se llevará a cabo en un plazo de tres meses.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes