Actualidad › NoticiasEdesur subirá un 30% sus inversiones

Edesur subirá un 30% sus inversiones

Comentarios: 0

En un intento por descomprimir la tensión con el Gobierno y mejorar su imagen luego de los cortes de fines de diciembre, la empresa Edesur anunció  un incremento del 30% en las inversiones previstas para este año que, en total, ascenderán a $ 550 millones.
La decisión la dio a conocer el titular de Endesa y director del grupo ENEL, Andrea Brentan, quien de paso por Buenos Aires se reunió con el secretario de Energía, Daniel Cameron y el subsecretario de Coordinación de Planificación, Roberto Baratta.
Según prometió Brentan, la ampliación de las inversiones se destinarán a cubrir la mayor demanda y mejorar la calidad del servicio . Con respecto a las versiones sobre un posible ingreso de socios locales, el directivo italiano ratificó la permanencia del ENEL en el país y sostuvo que mantendrá su compromiso inversor a largo plazo.
Luego de los prolongados cortes de luz de fin de año que afectaron a miles de usuarios, De Vido apuntó los dardos contra Edesur por la “inadecuada y tardía atención de los hogares que sufrieron la interrupción del suministro”. Tras anticipar que iba a aplicarle una multa de $ 50 millones, De Vido ordenó al ENRE que lleve adelante una “auditoría integral” para verificar si Edesur había cumplido con las inversiones prometidas y evaluar el comportamiento que tuvo durante los cortes de servicio.
Si bien después las auditorías también se extendieron a Edenor y Edelap, la ofensiva oficial contra las eléctricas se focalizó en Edesur, a cuyos responsables locales le cuestionan haberse desentendido de los problemas que se originaron por los últimos cortes.

Fuente: Clarín, 13/01

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes