Actualidad › NoticiasEdesur realizó inversiones millonarias

Edesur realizó inversiones millonarias

Comentarios: 0

Edesur invierte más de $1.700 millones y obtiene ganancias por $834 millones

La empresa distribuidora de electricidad realizó inversiones millonarias en los primeros nueve meses del año, 52 por ciento más que en igual período de 2014, a fin de “satisfacer el crecimiento de la demanda y mejorar la calidad del servicio”, según se informó.

energia

La compañía -que opera en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y en doce partidos del conurbano- comunicó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires una ganancia contable de 834,2 millones de pesos en enero-septiembre, con ventas de energía de 13.637 Gwh, similares a las del mismo lapso del año anterior.

Los ingresos de Edesur por servicios en el período finalizado el 30 de septiembre ascendieron a 3.033 millones de pesos, frente a los 2.346 millones de los tres primeros trimestres de 2014. El repunte se debió a los nuevos ingresos por el Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (Puree) y a las menores provisiones por bonificaciones a los clientes, que el año pasado estuvieron relacionadas con los resarcimientos por los cortes durante la ola de calor de 2013.

Concretamente, el resultado operativo registró una ganancia de 763 millones de pesos, frente a una pérdida de casi 1.500 millones en los primeros nueve meses de 2014.

La suba refleja el impacto de las medidas adoptadas por la Secretaría de Energía en marzo último, que reconoció otros ingresos para que se destinen a cubrir costos por compras de energía y pago de salarios.

El incremento del costo de las remuneraciones durante el período fue de 59 por ciento, por el impacto de las negociaciones paritarias y del plan de incorporación de personal contratista.

Energía también reconoció a Edesur otros ingresos por 510 millones de pesos, al determinar las deudas que la empresa mantiene con el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y su compensación con los créditos que surgen del mecanismo de monitoreo de costos.

Pese a la mejora de su situación económica, la empresa advirtió que las inversiones siguen siendo financiadas mediante endeudamientos con Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).

Restan aún -advirtió- resolver mecanismos para cancelar los saldos remanentes a favor del MEM, y actualizar ingresos que contemplen los aumentos en costos operativos, mientras las tarifas “permanecen congeladas desde 2008”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes