Actualidad › NoticiasDos obras escolares nuevas en Villa Regina

Dos obras escolares nuevas en Villa Regina

Comentarios: 0

Se ampliarán la Primaria 196 y la Especial 5 quedará refaccionada íntegramente. Ambos expedientes de licitación ya están en marcha.

regina

Las comunidades educativas de la Escuela Primaria 196 y de la Especial 5, ambas de Villa Regina, vivirán un 2019 con cambios edilicios profundos, que facilitarán un mejor dictado de clases y comodidades que promoverán el derecho a la educación de los estudiantes y docentes en mejores condiciones que las actuales.

esc196

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos ya inició los expedientes de licitación para la ampliación de la Primaria 196 y la refacción integral de la Escuela Especial 5.

A través del expediente 28.001 y en el marco del programa de infraestructura escolar “En cada escuela, siempre”, la escuela primaria contará con nuevos espacios pedagógicos, que se sumarán a los existentes. La obra comprende la construcción de una sala de maestros, un aula común, un taller polivalente o comedor, cocina y despensa, además de un depósito para el SUM. La obra nueva ampliará la superficie total en 329 m2.

En tanto, el expediente 185.298 comprende las tareas a realizar en la Escuela Especial 5, con intervenciones profundas en distintos espacios para el recambio de aberturas, el sistema eléctrico, la instalación de gas y la sanitaria, el recambio de chapas, revoques y pintura del edificio, entre otras novedades.

“La expansión del sistema requiere de una planificación del proceso educativo, en el cual se encuentran también las obras escolares. Si bien hemos llevado a cabo un número importante de obras entre edificios nuevos, refacciones y ampliaciones, creemos que podemos llegar a más escuelas con el mensaje de nuestro Gobernador, Alberto Weretilneck, de llevar respuestas concretas a más comunidades educativas”, finalizó el funcionario de Educación.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes