Actualidad › NoticiasDos nuevos polos educativos para el Barrio 31

Dos nuevos polos educativos para el Barrio 31

Comentarios: 0

Se están construyendo dos nuevos polos en el Barrio 31, que incorporan varios niveles educativos y sumarán más de 2.000 vacantes. Uno de ellos, el Polo Educativo María Elena Walsh , y estará listo para el próximo ciclo lectivo.

barrio31

Cuando se terminen las obras del Polo Walsh, además, estará listo el edificio que albergará al Ministerio de Educación, que nos comprometimos mudar en 2019 al Barrio 31. Es un espacio de 26.000 m2 que también tendrá una escuela inicial, una primaria y un Centro Educativo para adultos.

b31

Este polo educativo ofrecerá 154 vacantes en el nivel inicial y 184 en el nivel primario. Además, en el edificio trabajarán más de 2.200 empleados que generarán un mayor movimiento para los comercios del barrio.

Al Polo Walsh se suma también el Polo Educativo Mugica. Se va a cuadruplicar el espacio donde hoy está la Escuela Banderita e incorporaremos aulas digitales, salas multimedia y nuevas canchas de fútbol, entre otras mejoras. Una vez finalizadas las obras, este polo reunirá la mayor cantidad de vacantes en la Ciudad: el nivel inicial sumará 462; el primario, 891, y el secundario, 420.

El nuevo edificio María Elena Walsh, promueve la integración del barrio y brindará a los vecinos de la zona mayores oportunidades de crecer, desarrollarse y mejorar su calidad de vida. Además, junto al Polo Mugica, forma parte de otro Compromiso de Gobierno: completar 8 polos educativos en la Ciudad. Ubicados estratégicamente, estos son los 6 polos restantes: • En el sur de la Ciudad: los Polos Barracas, Lugano y Larrázabal (ya finalizados) y los Polos Mataderos y Piedrabuena. • El Polo Saavedra, en el norte de la Ciudad.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes