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Dos nuevos pasos bajo nivel a construirse en Quilmes

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quilmesLos dos nuevos pasos bajo nivel a construirse en las intersecciones de las calles Ituzaingó- Hudson y Estados unidos de Brasil – Estados unidos de América.

“El objetivo del encuentro fue informar sobre estas importantes obras a los frentistas de las inmediaciones a estos lugares y darles a conocer la importancia de los trabajos. En este sentido, se hizo hincapié en que este tipo de construcciones mejora la calidad de vida de los ciudadanos reduciendo la posibilidad de accidentes en las vías, agilizando el tránsito y reduciendo vibraciones en los domicilios. Al mismo tiempo, permite aumentar la frecuencia de los trenes y contribuye al cuidado del ecosistema, en la medida en que se reducen los gases vehiculares”, explicaron desde la Comuna.

La reunión informativa estuvo dirigida a vecinos, frentistas, comerciantes, concejales, legisladores, empresas de transporte, empresarios y diferentes instituciones que conforman la sociedad, a fin de que estén informados sobre la nueva organización vial y detalles de las etapas de la obra.

En este contexto, luego de la apertura oficial, funcionarios municipales pertenecientes al área de Arquitectura (Arq. Claudio Aguirre), Seguridad Vial y Movilidad Urbana (Dra. Mariana Corrales), Ambiente y Desarrollo Sustentable (Dr. Mario Kanashiro) y un representante de La Jauretche que llevará a cabo el proceso de control ambiental durante el trascurso de la obra (Ing. Enrique Carrizo), explicaron a los vecinos el impacto que traerán las obras y despejaron sus dudas.

Los funcionarios municipales expusieron sobre los detalles que contempla la construcción y la nueva organización vial, a fin de no desorientar a los conductores que deben circular diariamente por la zona.

En tanto, también se explicó a los vecinos sobre los cuidados y políticas que se llevarán a cabo a fin de cuidar el ambiente y la salud de los vecinos.

El proyecto

En el caso de la obra de Zeballos, el proyecto consiste en un paso bajo nivel de doble sentido de circulación con 1 carril por sentido, que contempla el cruce peatonal con posibilidad de circulación de discapacitados y cochecitos de bebé, previéndose en ambos accesos ascensores para discapacitados, además de escaleras a ambos lados de la vía del ferrocarril.

En tanto, el cruce de Estados unidos de Brasil – Estados unidos de América consiste en un paso bajo nivel de doble sentido de circulación con un carril por sentido.

El proyecto se ha diseñado teniendo en cuenta los condicionamientos de las instalaciones de servicios públicos (agua corriente, gas natural, electricidad, teléfono, televisión y cloacas) involucradas en este tipo de obras.

En ambos lados de las vías, se prevén calles colectoras para ser utilizadas básicamente por los vecinos frentistas, y se proyectaron puentes carreteros para dar continuidad a dichas arterias. Asimismo y como en el caso anterior, también se contempla el cruce de peatonal con la posibilidad de circulación de discapacitados.

Fuente: Quilmes presente

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