Actualidad › NoticiasDos grandes plantas de energía en Desiertos de Chile

Dos grandes plantas de energía en Desiertos de Chile

Comentarios: 0

En nuestros tiempos la energía renovable esta creciendo por dos razones menos contaminación y una baja radical en los precios de las tecnologías no contaminantes. Ejemplo de esto es Chile esta haciendo historia en materia de energía renovable impulsando no una, sino dos de las plantas de energía solar del mundo, las que podría entrar en operaciones en los 2018 y 2019.

solar

Chile en 2016 ha logrado generar 1 GW de energía solar, lo que lo convierte en el país que más genera energía solar en la Latinoamérica. Ahora va por más. Tener la planta solar más grande de Latinoamérica es una cosa, pero estar construyendo las dos plantas de energía solar más grandes del mundo esta algo mayor.Chile está construyendo las dos plantas solares más grandes de Latinoamérica e incluso a nivel mundial. El Primer proyecto es Cielos de Tarapacá que consiste en una planta solar fotovoltaica de 600 MW-AC con tecnología de tracking en un eje, que sigue al sol durante el día desde oriente a poniente. Su tamaño es tal, que si estuviese operativa durante el 2015 sería la planta solar más grande del mundo. El proyecto de 1.650 hectáreas se ubica en la localidad de Pintados, aproximadamente 60 kilómetros al sur de Iquique, en la Región de Tarapacá́.

Se debe subrayar que Cielos de Tarapacá es el complemento de Espejo de Tarapacá. Esta combinación dará origen, en el 2019, al primer sistema a gran escala en el mundo capaz de producir energía solar 24 horas al día los 7 días de la semana, compitiendo directamente y sin subsidios con centrales termoeléctricas.

El segundo gran proyecto es Copiapó Solar con una inversión cercana a las 2mil millones de dólares, se ha obtenido la aprobación ambiental para desarrollar uno de los proyectos solares con almacenamiento de energía más grandes del mundo. El Proyecto Copiapó Solar, programado para comenzar su operación comercial en el 2019, entregará a los consumidores delSistema Interconectado Central (SIC) 260 megawatts (MW) de potencia en carga de base confiable, limpia, continua y no intermitente las 24 horas al día.

El proyecto de Copiapó, ubicado en la Región de Atacama, incorpora la tecnología de vanguardia en el sector de SolarReserve de torres de concentración con almacenamiento térmico de energía en sal fundida en conjunto con paneles solares fotovoltaicos (PV). Este concepto híbrido maximizará la producción de las instalaciones, entregando más de 1.800 gigawatts hora (GWh) anualmente, además de un precio de energía altamente competitivo. Podrá producir hasta 260 MWs de suministro firme de energía en carga de base, algo crítico para el sector industrial chileno, especialmente para las empresas mineras; y operará con un factor de capacidad y porcentaje de disponibilidad igual a los de una central alimentada con carbón. Ninguna otra tecnología comprobada de energía renovable es capaz de entregar este tipo de solución tan competitivo en cuanto a costos para satisfacer las necesidades de las industrias más grandes e importantes de Chile.

El proyecto de 100 MW, con 12 horas de acumulación de carga completa entregará un suministro estable de energía a más de 200.000 hogares sudafricanos durante los períodos de demanda punta, incluso mucho después de que se ponga el sol. SolarReserve está basado en Santa Monica, California, y tiene presencia global con siete oficinas internacionales ubicadas estratégicamente en África, SudAmérica, Asia-Pacífico, el Medio Oriente y Europa para apoyar sus extensas actividades de desarrollo de proyectos en más de 20 naciones.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes