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Diseños de dos nuevos puentes para el Gran Guayaquil

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guayaquilLos alcaldes de Guayaquil, Samborondón y Daule: Jaime Nebot, Jorge Yunez y Pedro Salazar, en su orden, presentaron los proyectos de los dos puentes.

Los estudios definitivos de los diseños de los dos puentes que unirán a los cantones Daule y Samborondón con Guayaquil fueron hechos públicos este jueves 23 de octubre del 2014 en el Puerto Principal.

En el Salón de la Ciudad del Cabildo guayaquileño se presentaron los alcaldes de Guayaquil, Samborondón y Daule: Jaime Nebot, Jorge Yunez y Pedro Salazar, en su orden. Ellos recibieron los estudios elaborados por la consultora Asociación Puente Guasamda, encargada de dichos trabajos. Durante el acto Nebot explicó que con estos estudios, diseños y costos referenciales se podrá entrar a la fase de financiamiento de los puentes, con sus respectivos accesos y viaductos, y luego proceder a la licitación de los mismos para su construcción.

El puente que unirá Samborondón con Guayaquil saldrá del km. 3,5 de la avenida Samborondón, a la altura del Liceo Panamericano, y desembocará en el km 1,3 de la Av. José María Egas, al norte de la urbe. Este viaducto tendrá una longitud de 780 metros, adicional a otras obras viales de acceso, con lo que suma un costo total de USD 77 millones.

Esta obra podría incrementarse en USD 7 millones más tomando en cuenta que se hará un estudio adicional para ver la conveniencia de incluir un paso elevado sobre la avenida Samborondón. Y el puente que unirá a Daule con Guayaquil se construirá a partir del km 15,7 de la Av. León Febres-Cordero, a la altura de la urbanización La Joya, y arribará al km 3,5 de la Autopista Santa Narcisa de Jesús, a nivel del programa de viviendas municipales Mucho Lote II.

Este puente será de 540 metros de longitud e igualmente contará con una infraestructura vial de acceso con lo que su costo sumaría los USD 39 millones. Yunez expresó que esta obra será de beneficio no solo al Gran Guayaquil, como se conoce a la integración de cuatro cantones, sino para todo el país. En tanto Salazar, quien destacó que la obra se hará porque así fue el compromiso asumido por los tres alcaldes, dijo que las expropiaciones que se hagan para la construcción de estas soluciones viales serán solo de terrenos más no de colegios o ciudadelas.

Fuente: El Comercio, Ecuador

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