Actualidad › NoticiasDinamarca bate récord en producción de energía eólica

Dinamarca bate récord en producción de energía eólica

Comentarios: 0

El esfuerzo que está haciendo Dinamarca invirtiendo en la implantación de plantas de producción de Energía eólica está dando sus frutos.

Screen Shot 2016-07-25 at 11.20.45 AM

El 42% de la electricidad que generó Dinamarca en 2015 provino de estas plantas, situándola al frente de este sector a nivel mundial. Estas buenas cifras han demostrado la capacidad que tienen las energías renovables como la eólica a la hora de servir como alternativa a las energías tradicionales.

Esa producción tuvo notas destacadas, como el hecho de que en dos de las regiones danesas la producción no solo cubrió el 100% de las necesidades durante 60 días seguidos, sino que literalmente sobró energía que pudieron usar para exportar a otras regiones o países.

Los datos oficiales aclaran que dos de las grandes plantas situadas en el mar no han estado funcionales, lo que habría hecho que ese porcentaje del 42% hubiera ascendido al 43,5%. Hubo un día especialmente singular: el 2 de septiembre Dinamarca operó sin necesidad de que las estaciones centrales de energía tuvieran que activarse.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes