Actualidad › NoticiasDetalles del edificio londinense devorado por las llamas

Detalles del edificio londinense devorado por las llamas

Comentarios: 0

Grenfell Tower- El gigantesco incendio en un edificio de viviendas sociales de Londres causó al menos seis muertos y ya suma críticas de los residentes por la gestión deficiente del inmueble. Más de 74 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 20 estaban en estado crítico, y numerosas están desaparecidas, por lo que el balance podría agravarse.

building

La torre residencial Grenfell fue construida en 1974 y tiene 120 departamentos y 24 pisos. Fue erigida como parte del desarrollo del Lancaster West Estate, y hace poco fue restaurado, proceso que costó unas 10 millones de libras esterlinas.

Este proceso de renovación llevado a cabo por StudioE incluyó la instalación de un revestimiento exterior, un doble acristalamiento y un nuevo sistema de calefacción comunitario.

Aún se desconocen las causas del incendio. Pero las críticas comenzaron a escucharse entre los residentes que denuncian la insuficiencia de la empresa responsable de la gestión del edificio y de las autoridades locales.

Un “90% de los residentes firmó a fines de 2015 una petición quejándose por la mala gestión de la empresa responsable del mantenimiento del edificio. El administrador me amenazó personalmente”, lamentó David Collins, presidente de la asociación de residentes de la torre hasta octubre pasado. Señaló la responsabilidad de la municipalidad del barrio de Kensington y Chelsea. “Les informamos de nuestras preocupaciones y pedimos una investigación independiente pero no nos escucharon”, lamentó.

Según documentos difundidos en internet, un colectivo de residentes se había quejado en varias ocasiones estos últimos años del estado del edificio y de los posibles riesgos de incendio. “Nadie quiso hacer caso a todas nuestras advertencias, una catástrofe como ésta era inevitable”, publicó en su blog el Grupo de Acción de Grenfgell luego de la tragedia.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes