Actualidad › NoticiasDestinarán $26 millones para obras de cloacas en Berrotarán

Destinarán $26 millones para obras de cloacas en Berrotarán

Comentarios: 0

Screen Shot 2016-07-26 at 2.17.36 PMCORDOBA- El Gobernador firmó un convenio por 26.380.000 pesos para obras cloacales en la comunidad. Rubricaron el acuerdo, el jefe Comunal y el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alberto Bresciano.

Se comprometió a desembolsar, a través de Fondos Permanentes en los próximos cuatro años, 3 millones de pesos para asfaltar 40 cuadras de tierra y 2,8 millones de pesos para 23 cuadras de red de cloacas, agua potable o gas, según la necesidad de los vecinos.

“Es muy importante firmar este convenio, porque es una obra muy sentida para los habitantes. Las cloacas significan más salud e higiene. La Provincia se encargará de la colectora troncal, la planta impulsora y la planta de tratamiento de líquidos cloacales, lo que resta de hacer es la red domiciliaria, de la que se encargará el municipio y los vecinos”, manifestó.

En el marco del Plan Vida Digna, que contempla la asistencia económica a 30 mil familias cordobesas en situación de “carencia”, otorgaron los préstamos a 16 familias de Berrotarán. Los créditos corresponden a la primera etapa del plan; una vez verificada el avance de las tareas, los beneficiarios recibirán la segunda parte.

En todo el territorio provincial el Gobierno pondrá a disposición 30 mil terrenos en cuatro años, distribuidos proporcionalmente a la cantidad de habitantes de cada localidad. En Berrotarán, serán 60 los lotes asignados.

Al respecto de los avances en la obra de la autovía, vienen a buen ritmo los trabajos en la Variante Piedras Moras, algo que es vital para la autovía.

Se anunció la construcción de otro acceso a la localidad, además del ya existente, que favorecerá la situación de los comerciantes que quedaban fuera del nuevo trazado.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes