Actualidad › NoticiasCorrientes: nueva base operativa de seguridad vial

Corrientes: nueva base operativa de seguridad vial

Comentarios: 0

Desde esta base se coordinarán los operativos de control y fiscalización con el objetivo de tener mayor presencia, asistir a los ciudadanos y reducir los siniestros.

vial

El objetivo es brindar una mejor asistencia a los ciudadanos residentes en la provincia y a las zonas aledañas: Chaco, Misiones y Entre Ríos. Así, los operativos de control y fiscalización tendrán mayor presencia y el beneficio se verá reflejado en la reducción de siniestros viales.

corrientes1

Según los datos relevados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la ANSV, sólo el 43% de los vehículos observados en Argentina circula con todos sus ocupantes protegidos con cinturón de seguridad. Mientras que entre los conductores el porcentaje de uso es del 50%, en copilotos baja al 42% y en ocupantes traseros desciende a 23%. En la provincia de Corrientes, sólo el 40% de la totalidad de los vehículos circulan con todos los pasajeros protegidos y el 45% de los conductores utiliza el cinturón ubicándose por debajo de la media nacional y regional (47%).

En cuanto a las motos, a nivel nacional la mayoría de los usuarios (66,2%) son jóvenes de entre 18 y 35 años y 8 de cada 10 son hombres. Con respecto al uso del casco, 4 de cada 10 conductores no lo utilizan. El no uso del casco aumenta a 6 de cada 10 cuando se trata de 1 acompañante, y a 8 de cada 10 en el resto de acompañantes. A nivel geográfico, NEA y NOA presentan las tasas de uso de casco más bajas del territorio nacional mientras que CUYO las más elevada. En Corrientes, sólo el 41% de los usuarios de moto viajan con todos los pasajeros protegidos y el 49% de los conductores utilizan casco.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes