Actualidad › NoticiasCorrientes: obras habitacionales

Corrientes: obras habitacionales

Comentarios: 0

reunionLuego de años de espera y reclamos por mejoras habitacionales y de condiciones de vida, los habitantes del barrio Sol de Mayo se encuentran expectantes por el inicio de las obras de viviendas para unas 33 familias que habitan en la parte más baja de la barriada. Se espera que en las próximas semanas el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) inicie las labores de construcción de unidades habitacionales y aprovisionamiento de servicios en la zona.

Se trata de la zona más próxima al río Paraná conocida como “El Bajo” Sol de Mayo y donde sus habitantes sufren los periódicos embates de las crecientes. Desde hace años reclaman mejores condiciones habitacionales.

Desde fines del año pasado los vecinos del barrio Sol de Mayo incrementaron sus pedidos de viviendas para los habitantes más carenciados y afectados por la creciente y canalizaron sus pedidos a través de la Red Vecinal Zona Norte. Desde la entidad señalaron que los vecinos de la barriada costera manifestaron que las obras se encuentran próximas a iniciarse y existen expectativas de los futuros beneficiados.

Las labores de soluciones habitacionales y construcción de viviendas serán llevadas a cabo a través del Invico mediante su programa de Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (Epam) mediante el cual se llevarían a cabo también las labores de infraestructura y aprovisionamiento de servicios destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Se trata de 33 unidades habitacionales para igual número de familias carenciadas que desean mejores condiciones habitacionales. Desde fines del año pasado los especialistas técnicos del Invico vienen dialogando con las familias y referentes barriales con el fin de acordar las obras e intervenciones que se realizarán en la zona que reviste características similares a asentamientos urbanos.

Desde la entidad que agrupa a los vecinos de los barrios norteños de la Capital, manifestaron que se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la Municipalidad a los pedidos de audiencia e inicio de la mesa de gestión asociada. Se trata de un acuerdo entre la Red Vecinal Zona Norte y la Comuna llevada a cabo hace más de un año y mediante el cual se iba a buscar articular acciones en conjunto y cooperativas para el mantenimiento del parque Hipódromo así como también de las condiciones de los complejos habitacionales.

Con el acuerdo se impulsaba la participación de la sociedad civil en el desarrollo de sus barrios y espacios verdes, pero hasta el momento los habitantes y miembros de la red no contaron con respuestas a los pedidos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes