Actualidad › NoticiasCorredor del Beagle chileno

Corredor del Beagle chileno

Comentarios: 0

En su sector de la Isla Grande de Tierra del Fuego el gobierno transandino abre una ruta entre el lago Fagnano y bahía Yendegaia en tanto que dispone de una barcaza para unir esta bahía con la isla Navarino y a su vez busca ampliar el camino costero hasta Puerto Toro. Los dos primeros tramos de la ruta a Yendegaia estarían concluidos en 2019.

beagle2

Se trata de dos trazados que suman algo más de 31 kilómetros y que han demandado “casi dos décadas de esfuerzos”, según informan las autoridades del vecino país. La obra es un camino de ripio “con un estándar de calidad muy elevado”.

beagle

Los dos tramos que parten uno desde la Estancia Vicuña y el otro desde la propia Bahía Yendegaia, suman algo más de 31 kilómetros y que han demandado casi dos décadas de esfuerzos de los soldados e ingenieros del Ejército de Chile.

De hecho, aunque el proyecto figura como “senda de penetración”, se trata de un camino de ripio, pero “con un estándar de calidad muy elevado”, aseguraron.

La atención de las autoridades se ha concentrado en la terminación de los dos tramos en los cuales se está trabajando y que concluirían durante 2019.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes