Actualidad › NoticiasCórdoba invertirá 656 millones de pesos en un nuevo edificio para la Maternidad

Córdoba invertirá 656 millones de pesos en un nuevo edificio para la Maternidad

Comentarios: 0

Se anunció que la provincia invertirá 656 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio para la Maternidad Provincial “Felipe Lucini”, que reemplazará al ubicado actualmente en barrio San Vicente y abrió la licitación que tiene alcance nacional e internacional.

maternidad

La nueva maternidad se erigirá en el predio del complejo Pablo Pizzurno, en el sudeste de la ciudad de Córdoba, y prácticamente duplicará la capacidad operativa del establecimiento actual.

El edificio se construirá en un terreno de tres hectáreas y tendrá una superficie cubierta de 13.700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. “Es una inversión de 656 millones de pesos”, informó el gobernador Juan Schiaretti.

Los fondos provienen de financiamiento externo y la modalidad es llave en mano. “Era hora de hacer una nueva maternidad en la ciudad de Córdoba. La actual, que tiene bastantes años, dejó de cumplir con los requisitos y las necesidades”, señaló.

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, aseguró que el nuevo hospital “va a duplicar la capacidad operativa de la Maternidad Provincial: al pasar de 150 camas, en total, a 162 camas para madres y 101 unidades críticas para 
recién nacidos”.

Un cambio es que no habrá más salas comunes de internación, sino habitaciones sanatorializadas con dos camas y baño privado.

Además, como importante mejora en la calidad de atención, dispondrá de 10 Unidades de Trabajo de Parto, Parto y Recuperación (UTPR), con el modelo de Maternidades Seguras Centradas en la Familia, donde la mujer podrá realizar el trabajo de parto y el parto acompañada por sus familiares. Fortuna también señaló: “Habrá más de 60 consultorios y un área de residencia para que las madres que necesiten quedarse o venir antes puedan ser alojadas debidamente”.

La nueva Maternidad también dispondrá de un área de emergencias con shock room , con seis camas frías y siete consultorios para adultos y neonatos. El centro quirúrgico, a su vez, contará con cinco quirófanos equipados para cirugías obstétricas, neonatales, ginecológicas y generales, dos salas de legrado y sala de recuperación.

Para el equipamiento, el presupuesto estimado ronda los 193 millones de pesos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes