Actualidad › NoticiasCórdoba: Gasoducto Noreste

Córdoba: Gasoducto Noreste

Comentarios: 0

El gasoducto noreste de la provincia será adjudicado y comenzará a ejecutarse antes que finalice el corriente año, según anunció el viernes 25 de setiembre, el gobernador Juan Schiaretti en la visita a la localidad de Las Varas, departamento San Justo, donde oficializó la apertura de Semana del Niño que se celebrará en el mencionado lugar.
La obra, que llevará gas natural a los vecinos de localidades de los departamentos Río Primero y San Justo, será adjudicada en un mes. “El gasoducto ya ha sido licitado y estimamos que en los próximos 30 días será adjudicada la obra que contará con una inversión de diez millones de pesos; así antes que finalice el año 2009 estaremos iniciando la misma y el año que viene -con el festejo del Bicentenario de la Patria-, el gas natural habrá llegado a esta zona”, anunció Schiaretti.

En otro orden el mandatario destacó que el Estado provincial avala la construcción del Parque Industrial en la ciudad de Las Varillas, “ya que su instalación permitirá ordenar el funcionamiento de la ciudad y significará la posibilidad de contar con infraestructura necesaria para las empresas”, según dijo el gobernador.

Luego Schiaretti, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, el secretario de Gobierno, Fernando Coiset, legisladores departamentales e intendentes de la zona, visitó las localidades de Colonia Prosperidad y Quebracho Herrado.

El motivo fue la firma de convenios para habilitar dos Centros Educativos de Nivel Medio para Adultos (CENMA), extensión CENMA Brinckmann, en ambas localidades.

Se trata de instituciones educativas con modalidad semipresencial que se presentan como una nueva oferta educativa para los vecinos de las mencionadas localidades que comenzarán con las actividades el próximo 5 de octubre, según lo anunció el ministro Grahovac.

Además en el orden educativo la Provincia firmó convenios para la reparación de las escuelas “Dr. Santiago Derqui” de Colonia Prosperidad y “Ayacucho” de Quebracho Herrado. Fuente: Gobierno de Córdoba, 29/09

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes