Actualidad › NoticiasCórdoba: Construcción del Gasoducto Sur

Córdoba: Construcción del Gasoducto Sur

Comentarios: 2

La refacción de la cinta asfáltica del sur provincial es una prioridad en la obra pública prevista por el Ejecutivo provincial.

“Hemos conseguido reemplazar la empresa que había ganado la licitación del tramo Pincen- Italó, ya que posteriormente entró en convocatoria de acreedores. De este modo se han retomado los trabajos de repavimentación de la ruta 26”, afirmó Schiaretti en relación a esta obra a la que consideró “un compromiso asumido con esta región”, señaló el gobernador Juan Schiaretti.

El tramo que llega hasta Coronel Charlone (provincia de Buenos Aires), comenzará a repararse en los próximos meses tras la aprobación del financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Cuando finalice la repavimentación, la Provincia brindará asistencia a las comunas y municipios que estén a la vera de la ruta, para las obras de acceso a dichas localidades”.

En los próximos 15 días se firmará el contrato con la empresa adjudicataria de la construcción de los gasoductos troncales en General Roca. Señaló, además, que está garantizado el financiamiento de la obra por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil. “Antes que finalice 2009 esperamos iniciar el gasoducto sur-sur que sale de Coronel Moldes y lleva el gas hasta Huinca Renancó. Y luego continúa por la ruta 26 a Villa Huidobro y Buchardo, y llega a Ranqueles”, precisó el mandatario.

Se entregaron  nueve viviendas, en el marco del programa “Familia propietaria. Casa propia A”. Se trata de casas de 62,84 metros cuadrados, 2 dormitorios, cocina – comedor y sanitarios, con servicios de infraestructura básica: redes de agua potable y energía eléctrica, alumbrado público, veredas, espacios verdes, arbolado, desagües cloacales, compactado y arenado de calles.

Las obras para este conjunto habitacional que abarca 562 metros cuadrados demandaron una inversión de 187.970 pesos. Fuente: Gobierno de Córdoba, 29/09

2 comentarios en Córdoba: Construcción del Gasoducto Sur

  1. 1

    Jorge Argonz:

    # 03/10/2009

    Sres. Revista Vivienda. Resido en la Ciudad de Laboulaye, y quisiera saber, si el gasoducto sur contempla instalar el tendido de gas por red a èsta Ciudad. Desde yà descontando su respuesta les saludo atte.-

  2. 2

    Vivienda:

    # 09/10/2009

    Por el momento sólo contamos con la información publicada, de tener más novedades las publicaremos en el site y en la revista. Atte. Revista Vivienda

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes