Actualidad › NoticiasCoordinación de la gestión integral de residuos en Río Negro y Buenos Aires

Coordinación de la gestión integral de residuos en Río Negro y Buenos Aires

Comentarios: 0

En el marco del programa Basural Cero, la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable avanza en la remediación de los basurales a cielo abierto dispuestos y en la construcción de una planta de transferencia que optimiza la gestión integral de residuos en las localidades rionegrinas de San Javier y Viedma, y en Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires.

residuosviedmadecoud

A partir de la ampliación del proyecto, se construirá en otro predio municipal cercano a la urbanización viedmense, una planta de transferencia donde los tres municipios arrojarán sus residuos, que serán contenidos en una batea que se dirigirá una vez llena al relleno sanitario. De esta forma, se evita que los camiones recolectores tengan que hacer constantes viajes al predio del basural, ahorrando en costos y mejorando la operatividad.

Se conformó un consorcio para el tratamiento conjunto de los residuos sólidos urbanos que permitirá que los residuos que se generan tanto en Viedma, como en Carmen de Patagones y San Javier, tengan el tratamiento ambiental adecuado, haciendo uso las tres jurisdicciones del relleno sanitario que se construye en el predio que la Municipalidad de Viedma tiene a 25 kilómetros de la localidad.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes