Actualidad › NoticiasContinúan las reparaciones en más de 25 escuelas del Valle de Uco

Continúan las reparaciones en más de 25 escuelas del Valle de Uco

Comentarios: 0

Desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y la Dirección General de Escuelas regional destacan que la inversión y la cantidad de escuelas intervenidas en el Valle de Uco es histórica.

escuela1

Tunuyán

En algunas escuelas, se realizaron obras concretas que garantizarán seguridad por posibles pérdidas de gas. Algunos establecimientos educativos fueron: 1-434 Presidente Yrigoyen , 1-450 Ana M. Steind, 1-293 Gabriela Mistral. Paralelamente, en estas escuelas y sobre otros establecimientos, se realizó una revisión de todos los artefactos de gas.

escuela4

Obras en diversas escuelas rurales: 1-196 Ignacio Álvarez; 1-450 Ana María Steind; 1-067 Rosa I. Trebes de Torres; 1-506 América. En las escuelas referenciadas se priorizaron las intervenciones en instalaciones sanitarias, que incluyeron reparación de cañerías, cambios de mochilas, cambios de flotantes eléctricos, tanques de agua, y refacciones de cañerías.

Durante estos meses, la inversión en Infraestructura educativa en Tunuyán es de aproximadamente $2 millones.

Tupungato

Terminación del equipamiento del Playón deportivo de la escuela Prof. Ernesto Piaggi. A pedido de la comunidad, se decidió optimizar la obra comenzada en 2017, agregando cierres de protección con mallas de acero galvanizada, pintado el ingreso en parte posterior del edificio y la provisión de asientos de acero.

1-534 Cdte. Luis Piedrabuena. Se realizó una obra integral y postergada, que incluyó la reconstrucción de más de 500 m2 de contrapiso. Esto permitió optimizar el playón deportivo y las sendas de ingreso a la escuela primaria y al Nivel Inicial. Paralelamente, en algunos sectores se realizó un cambio total de mosaicos: el deterioro y las roturas de estos pisos impedían el normal tránsito y una adecuada práctica de actividades deportivas. Y además, se incorporaron nuevos elementos en el playón deportivo.

escuela5

También en esta escuela se llevó a cabo un plan de contingencias para evitar anidación de murciélagos; en las áreas más afectadas se fumigó y se desmantelaron los antiguos machimbres y se realizaron nuevos cielorrasos de placa de yeso en aproximadamente 100 m2. Además, se dotó de nueva red eléctrica con nuevos artefactos. Cabe aclarar que, a pedido de la comunidad, se cambiaron todos los cielorrasos suspendidos de galerías exteriores. Y se realizó una revisión de todas las instalaciones de gas, para lo cual se cambiaron artefactos y se los reemplazó por nuevos.

escuela3

San Carlos

Rio Negro. Remodelación total de sanitarios de niños, niñas, docentes y nuevo baño para discapacitados en escuela. Se refuncionalizó la cocina con mesada, griferías, bachas, lavaollas de acero inoxidable y demás elementos para la cocina. Inversión aproximado de $2 millones.

Maestro Ángel Funes y 1-460 Libertad. Arreglos de electricidad, reparación de sanitarios, provisión de nuevos tanques de PVC. Nuevos contrapisos, nuevos veredines y reparaciones varias.

escuela2

Clotilde Guillén de Rezzano. Se refuncionalizó y creó una nueva cocina con mesada de granito, bachas de acero, etc. Nueva estructura del tanque elevado y cisternas con nuevas instalaciones para la provisión de agua. Inversión de alrededor de $ 200 mil.

Ing. Miguel N. Firpo. Producto de una caída de cielorrasos se realizó un refuerzo de los mismos en 6 aulas, evitando futuros riesgos para alumnos.

Ma. Luisa P. de Bandiera. Colaboración con la continuación de aulas taller, con instalaciones eléctricas, cielorrasos, contrapisos, pisos, carpinterías, y demás. Inversión aproximada de $290 mil.

Fuerte San Carlos de El Cepillo. Reparación de cierres perimetrales y construcción de una nueva división entre jardín primaria con una malla de acero.

Hermana Mónica Loyarte. Se realizaron diversas obras de mantenimiento de los sanitarios y obras eléctricas.

Francisco de Sales Torres. Impermeabilización de pileta cisterna. Reparación y optimización de funcionamiento de inodoros, mochilas y llaves de agua. Se han solicitado informes a Irrigación para regularizar la situación del pozo surgente y solucionar la problemática del descenso de napas acuíferas.

Escuadrón 28 de Gendarmería. Iluminación para garantizar seguridad al edificio.

Ángel Furlotti. Se refaccionó y reacondicionó el sistema cloacal con provisión de nueva cámara séptica y de inspección

 

En los tres departamentos, en diversas instituciones, se llevaron a cabo desinfecciones solicitadas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes