Actualidad › NoticiasConstruirán 678 viviendas en el predio Municipal de Santa Catalina

Construirán 678 viviendas en el predio Municipal de Santa Catalina

Comentarios: 0

Cuatro UTE correntinas firmaron contratos de adjudicación de obras con el Fideicomiso PRO.CRE.AR para construir el primer condominio habitacional de la línea Desarrollo Urbano. Las casas se levantarán en las 41 hectáreas que la Municipalidad de Corrientes le cedió gratuitamente al Banco Hipotecario.

Screen Shot 2016-01-14 at 12.22.44 PM

Las casas tendrán una inversión de $270 millones, la infraestructura pública demandará $60 millones y se generarán más de 1.000 puestos de trabajos para obreros correntinos de la construcción. Las obras comenzarán en 90 días.

Se construirán a través del plan Desarrollo Urbano, es decir que estarán destinadas a las familias que beneficiarias de la línea “sin terreno” del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario.

Este primer núcleo habitacional se levantará en las 41 hectáreas que en enero pasado el intendente Fabián Ríos transfirió al Banco Hipotecario, administrador del Fideicomiso PRO.CRE.AR; que financiará la construcción de las viviendas y parte de la infraestructura pública. El espacio está ubicado sobre la avenida Maipú.

Se trata de una inversión aproximada de $270 millones para la obra civil (construcción de las casas) y otros $60 millones para el desarrollo de la infraestructura pública. En los próximos 90 días las empresas deberán desarrollar los proyectos ejecutivos para la construcción de las viviendas e inmediatamente comenzarán con la construcción de las casas”.

Existen etapas para el desarrollo de este proyecto, lo previsto para el corto plazo es que inicie la construcción de las 678 viviendas en no más de tres meses.

Posteriormente otras empresas correntinas, firmarán los contratos de adjudicación de obra para construir la infraestructura pública: redes de agua potable, cloaca, líneas eléctricas, apertura y enripiado de calles, cordones cuneta; más otros emprendimientos de urbanización.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes