Actualidad › NoticiasConstruirán 12 kilómetros de cloacas

Construirán 12 kilómetros de cloacas

Comentarios: 0

Luego de la tormenta que se precipitó en la ciudad durante la noche del lunes, funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad manifestaron que tienen en carpeta la concreción de 12 kilómetros nuevos de cloacas para mejorar la situación de desagüe de la ciudad durante las precipitaciones. También destacaron la importancia de las obras de limpieza y mantenimiento de las canaletas a cielo abierto, las cuales suelen ser utilizadas como depósitos de residuos y provocan anegamientos en las barriadas.
“Tenemos prevista la construcción de 12 kilómetros de cañerías troncales nuevas, más una gran cantidad de cloacas colectoras y la limpieza de desagües a cielo abierto que lamentablemente se ven obstruidas por la basura que se arroja a la vía pública”, señaló a una radio el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Eduardo Barrionuevo. “Venimos limpiando desagües a cielo abierto y canales desde que comenzamos la gestión”, añadió el funcionario.
Las obras de mejoramiento proyectadas responden a un plan de asistencia comunal y ante la necesidad de que presentan algunas barriadas en materia de infraestructura urbana. “Nosotros evaluamos en función del tiempo en que demora en escurrir el agua ante tormentas de esta magnitud y el resultado es satisfactorio”, resaltó Barrionuevo.
“Esto no quiere decir que sigan faltando las obras troncales y complementarias que tenemos en tramite de financiamiento para lograr su ejecución”, precisó el titular de Obras y Servicios Públicos municipal.
Vale destacar que con la tormenta del lunes, los barrios más afectados fueron Río Paraná, Esperanza y el asentamiento de La Olla, justamente donde se evidencian importantes falencias de infraestructura.

Fuente: El Litoral de Corrientes, 23/02

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes