Actualidad › NoticiasConstruir una casa familiar con 9 contenedores

Construir una casa familiar con 9 contenedores

Comentarios: 0

Un bombero de Denver, Regan Foster,  mientras se recuperaba de una lesión producida en el trabajo, Foster decidió intentar construir la casa de sus sueños. Usando sus propios diseños, Foster convirtió nueve contenedores en una enorme casa de 1170 metros cuadrados con una sofisticación que rivaliza con el trabajo de cualquier arquitecto profesional.

Casa-contenedores-Denver

Trabajando con el arquitecto Joe Simmons de BlueSky Studio, Foster desarrolló el diseño y trabajó como contratista principal en el proyecto. Para construir el marco de la casa, se colocaron cuatro contenedores en el suelo en pares separados 7,3 metros. Otros cuatro contenedores fueron apilados en la parte superior del primer nivel, con unos pocos empujados hacia adelante para que volaran sobre la planta baja. El noveno contenedor se colocó perpendicularmente a la parte posterior del segundo nivel.

El equipo coronó las secciones de la casa con una serie de techos planos, y cubrieron la fachada frontal con paneles de madera, en contraste con el metal corrugado. De los contenedores se cortó una gran cantidad de grandes ventanales para dar luz natural al interior.

Casa-contenedores-Denver4

Aunque el exterior de la casa es excepcional, el interior de la casa de siete dormitorios y cinco baños es igual o más impresionante. Al entrar en la gran sala, los visitantes son recibidos con techos de más de 7 metros de altura y una planta abierta que conduce a un gran patio. Como parte del plan maestro, Foster estaba decidido a mantener la estética industrial inherente a los contenedores marítimos. El interior de las paredes exteriores estaba aislado y cubierto con paneles de yeso, pero las paredes interiores y techos se dejaron intactos para que el metal corrugado estuviera visible.

Casa-contenedores-Denver2

Foster, que tiene una gran pasión por la fabricación de muebles, usó madera recuperada en muchos de los muebles de diseño personalizados de la casa. Por ejemplo, el suelo de toda la casa está hecho con madera recuperada del granero y tablas de un árbol talado. Foster incluso remodeló una vieja losa de nogal en una puerta corrediza y usó algo de madera de desecho para crear una pasarela en voladizo que recorre todo el largo del segundo piso.

Casa-contenedores-Denver3

El proceso de construcción de su propia casa desencadenó un nuevo camino profesional para Foster y su familia. Después de completar el proyecto, Foster se retiró del departamento de bomberos y comenzó su propia empresa de diseño y construcción, Foster Design.

Casa-contenedores-Denver1

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes