Actualidad › NoticiasConstrucción de viviendas en Santa Catalina

Construcción de viviendas en Santa Catalina

Comentarios: 0

CORRIENTES- El programa nacional “Ellas Pueden” avanza con la construcción de viviendas de madera en los terrenos municipales de la zona de Santa Catalina. Se trata de unas 5 casas que están a punto de ser terminadas y que fueron levantadas por las manos de las mujeres, quienes recibieron capacitaciones en materia de construcción.

ellas

La Municipalidad aportó los terrenos, materiales de construcción y capacitaciones en diferentes oficios de la construcción, junto a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) para que las mujeres correntinas de “Ellas Pueden” construyan sus propias viviendas sociales de manera colectiva.

Actualmente se levantan las primeras cinco casas que están a punto de ser terminadas y entregadas a sus destinatarias. Para que las viviendas comiencen a ser habitadas, deberán realizarse las conexiones de agua, cloaca, energía eléctrica y demás servicios básicos.

“Ellas Pueden” es una apuesta solidaria que realizó la Municipalidad con las mujeres nucleadas en el programa Ellas Hacen, para dar respuesta a la necesidad de una vivienda propia.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes