Actualidad › NoticiasConstrucción de viviendas

Construcción de viviendas

Comentarios: 0

Screen Shot 2013-06-27 at 10.35.57 AMEn el mes de julio comenzará la edificación de las primeras 103 unidades habitacionales

RÍO CUARTO – De acuerdo a las estimaciones del municipio local, la construcción de las primeras 103 viviendas de un total de 1000 que fueron adjudicadas a la empresa Ivecor generará en forma directa 400 empleos, de los cuales el 80% como mínimo será adjudicado a vecinos de esta ciudad.

En la administración que lidera el intendente Juan Jure estiman que cada una de las 103 unidades habitacionales demandará el trabajo de al menos 4 personas, que ocuparán los puestos de albañiles.

La firma que ganó el proceso licitatorio ya instaló el obrador en Río Cuarto y a mediados o fines de julio comenzará los trabajos para edificar estas casas en tres barrios diferentes. Cuarenta unidades se construirán en Castelli, 39 en barrio Cispren y 24 en Guarnición Aérea.

Ivecor tiene un plazo de diez meses para ejecutar estas primeras 103 casas y luego deberá iniciar la segunda tanda de 200 unidades.

Las 103 ya tienen sus adjudicatarios definidos. Cada uno de ellos deberá acordar con la constructora la cantidad de metros de frente que pretenden dejar libres en los respectivos lotes que el municipio puso a disposición para esta operatoria.

De las 1.000 unidades que contempla el programa lanzado por el intendente Juan Jure, 720 ya tienen un ocupante definido a partir del sorteo realizado por el municipio entre quienes se habían inscripto oportunamente.

Para Río Cuarto la puesta en marcha de este ambicioso plan habitacional generará una gran actividad y movimiento económico por el gran número de trabajadores involucrados y por las compras de materiales de construcción en los corralones municipales.

Hay que recordar en este contexto que el plan habitacional más importante de la historia de Río Cuarto contempla un total de 2 mil viviendas, de las cuales 1.000 deberán terminarse antes de que Juan Jure concluya su gestión en el año 2016.

Las unidades se irán entregando en forma progresiva a medida que la firma concluya las obras proyectadas en estos tres barrios de Río Cuarto.

Las casas serán del tipo clase media, con buena calidad de materiales, dos habitaciones, baño, cocina y comedor y un terreno mínimo circundante.

Fuente: La Mañana de Córdoba, 25/06

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes