Actualidad › NoticiasConstrucción de un centro de transmisión en Argentina

Construcción de un centro de transmisión en Argentina

Comentarios: 0

Su construcción e instalación en Buenos Aires demandó una inversión inicial de USD 22 millones. Se tratará del cuarto centro de este tipo en América, ya que existe uno en Venezuela, otro en Brasil y por supuesto, en Estados Unidos.

Los ejecutivos de la empresa estadounidense que participaron del encuentro fueron Jacopo Bracco, presidente de DirecTV Panamericana; Manuel Abelleyra, gerente general de DirecTV Argentina; y Francisco Barreto, vicepresidente de Legales y Relaciones Institucionales de la compañía. Los tres representantes de DirecTV anunciaron las novedades a la presidenta y a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

DirecTV aseguró que el plan de inversiones de la empresa rondará los USD 32 millones, ya que USD 10 millones se destinarán a sumar equipos que maximizarán su capacidad de transmisión y optimizarán el servicio. Desde el nuevo centro de transmisión se realizarán transmisiones a distintos países de la región donde la compañía tiene presencia, como Chile, Colombia, el Caribe, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Con este nuevo anuncio, la compañía responde al pedido del gobierno argentino de sustituir importaciones. La meta de DirecTV es alcanzar un nivel de integración nacional de 95%. En enero de 2013, NexTV adelantó que la empresa dejaría de importar cable coaxial por un valor cercano a los USD 10 millones anuales. Además comenzó a fabricar STBs en la provincia de Tierra del Fuego en 2010, con lo que alcanzó el 80% de las importaciones sustituidas. Al día de hoy, DirecTV logrado sustituir importaciones por más de USD 120 millones anuales.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes