Actualidad › NoticiasConstruccion de torres en Villa Pueyrredon podría ser limitada

Construccion de torres en Villa Pueyrredon podría ser limitada

Comentarios: 0

Luego de varias denuncias de parte de los habitantes, el gobierno macrista reaccionó a las quejas y ahora busca solucionar la irregularidad en la construcción edilicia en Villa Pueyrredon y el barrio de Agronomía.
Desde el Ejecutivo, han comenzado a clausurar y hasta demoler de forma parcial las edificaciones en cuestión, en el marco de las cuadras Salvador María del Carril entre Campana y Constituyentes, y las dos de su continuación, La Pampa, desde Constituyentes hasta Burela, en Capital Federal.
Los vecinos realizaron recurrentes denuncias ante el Gobierno por las diversas irregularidades de obras en la zona, desde excesos en los metros permitidos por la normativa, hasta planos aprobados por arquitectos con la matrícula suspendida. Luego de haberse hecho conocido el conflicto a través de una nota en el diario Clarín, Mauricio Macri recibió a los vecinos de la zona. Se le encargó al legislador Patricio Di Stéfano realiza el proyecto que regule la altura permitida en la zona, aunque ya existían dos proyectos realizados de antemano por Silvina Pedreira y Eduardo Epszteyn.
De ser aprobado el proyecto, la normativa de edificación sería nuevamente modificada por la Legislatura, como ya ocurrió en zonas como Caballito y otras afectadas.
Desde fuentes oficiales, afirmaron que ya se realizaron inspecciones en 46 obras, de las cuales 12 fueron clausuradas, y otras 11 paralizadas, a la espera de que los constructores corrijan los errores en el transcurso de 48 horas, mientras que fue ordenada la demolición de una ochava y un balcón, construidos de manera irregular.

Fuente: El Informativo Inmobiliario, 14/10

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes