Actualidad › NoticiasConstrucción de línea de transmisión eléctrica que conecta Ecuador y Perú

Construcción de línea de transmisión eléctrica que conecta Ecuador y Perú

Comentarios: 0

Ministros de Energía conversaron sobre el avance del proyecto

El Ministerio de Energía y Minas de Perú, Eleodoro Mayorga Alba, visitó el Ecuador para reunirse con su par ecuatoriano Esteban Albornoz para dialogar sobre el avance de la construcción de la nueva interconexión eléctrica internacional a nivel de 500.000 voltios, cuyos estudios están siendo realizados por equipos técnicos ambos países. Se prevé que el inicio de la construcción inicie este año.

Screen Shot 2014-07-31 at 8.58.55 AM

Los ministros Albornoz y Mayorga evaluaron los avances de la relación bilateral en materia de energía eléctrica. Entre ellos, destaca la construcción de la nueva interconexión eléctrica internacional de aproximadamente 600 kilómetros de extensión desde Chorrillos (provincia del Guayas) hasta Piura en el norte del Perú, que iniciará su construcción en este mismo año y complementará al nuevo sistema de transmisión ecuatoriano de 500 kV que se encuentra en ejecución.

La visita del Ministro Mayorga y las conclusiones de esta reunión ponen en evidencia el interés y decisión de los dos gobiernos por fortalecer la relación bilateral y avanzar en el proceso de integración energética de la región.

Esta nueva interconexión eléctrica constituye un paso fundamental para la materialización del Proyecto SINEA que, a través de la construcción de un Corredor Eléctrico Andino, persigue la creación de un mercado regional eléctrico, que hará posible las transferencias de energía entre Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú que permitirán asegurar el abastecimiento energético de la región y el óptimo aprovechamiento de los recursos.

Fuente: Ecuador Inmediato, 31/07

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes