Actualidad › NoticiasConstrucción de la ruta Interlagos en San Juan

Construcción de la ruta Interlagos en San Juan

Comentarios: 0

interlagosSan Juan- Panedile, empresa con más de sesenta años de trayectoria en la construcción y dirección de grandes obras civiles y de infraestructura, presentó en UTE con Techint la oferta más baja en la apertura de propuestas para la construcción del camino perilago de la ruta provincial 12, que unirá los diques Los Caracoles con Punta Negra, en la provincia de San Juan.

La oferta de Panedile y Techint es de 402 millones -entre 6 oferentes interesados- para la construcción de los 19 kilómetros de ruta de montaña, seis nuevos puentes, miradores y lugares destinados al turismo.

Con las ofertas presentadas, los técnicos analizarán el respaldo financiero y técnico de cada oferente, para luego elevar a la cartera de Infraestructura el informe para que firme la adjudicación, que podría concretarse en unos 30 días aproximadamente.

Las ofertas de las empresas y UTES que se presentaron variaron entre los 402 a los 440 millones de pesos.

El presupuesto oficial supera los $335 millones y el proyecto contempla la construcción no solamente de la ruta, sino que también habrá cinco puentes, miradores y lugares destinados al turismo.

Las ofertas de las empresas y UTES que se presentaron fluctuaron entre los 402 a los 440 millones de pesos. A partir de este momento los técnicos deberán evaluar el respaldo técnicos y financiero de los oferentes para luego elevar al ministerio de Infraestructura el informe para que se firme la adjudicación.

Según explicó el titular de Vialidad Provincial, “la nueva traza comienza en lo que se conoce como camping del Cerro Blanco hasta el dique Caracoles. El trazado va por zona montañosa, comienza a tomar altura en el lugar donde se encuentra Punta Negra y a partir de ahí ya comienzan los paisajes del perilago. Para que tomemos dimensión, la nueva traza estará a 90 m de altura de la vieja ruta 12. La trocha será de 6 metros 30 cm, banquina de 2 metros y una cuneta colectora de 1 metro y medio para recolectar el agua y dirigirla a los drenes”, explicó Edgardo Guerci.

Además el proyecto original tiene previsto la construcción de 5 puentes, uno de ellos con una extensión de 100 metros de largo. “Después de la ruta 150, que une Valle Fértil con Jáchal, esta es la segunda obra vial más compleja que se construya en la provincia”, explicó Guerci.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes