Actualidad › NoticiasConstrucción de cordón cuneta en Tafí Viejo

Construcción de cordón cuneta en Tafí Viejo

Comentarios: 0

En lo que va del año, se han construido, a través de 5 cooperativas, 90 cuadras de cordones cunetas y el número aumentará hasta septiembre u octubre. Se estima que el 80 por ciento de la zona urbana fue beneficiada por este tipo de obras.

En Tafí Viejo, las cooperativas Los Olivos, Los Jazmines, Democracia en Acción, Los Sauces y Juventud Solidaria, todas enmarcadas en el plan Argentina Trabaja, conforman 10 frentes de obras que elaboran los cordones cunetas y cubren, incluso, la zona de Los Pocitos. Las cuadrillas están compuestas por aproximadamente 10 operarios y son alrededor de 100 trabajadores afectados a estas labores.

“Estamos trabajando con el segundo cuatrimestre de la tercera etapa del Programa Argentina Trabaja”, especificó Carmen Serpa, secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio. “Los materiales, tanto como la mano de obra, los provee el programa de Argentina Trabaja. La obra cordón cuneta es uno de los módulos constructivos admitidos dentro del programa y que el Intendente ha decidido solicitar”, continuó.

Entre los beneficios que se obtienen está el derivar las aguas urbanas de manera ordenada; además, se refuerza la seguridad vial, porque al tener calles no destruidas y las calzadas en buen estado “nosotros les estamos brindando al usuario de la calzada una seguridad vial que es intrínseca al hecho de que no corra agua por el centro de la calzada”, agregó la arquitecta Serpa.

También se cambia el paisaje urbanístico de la zona y el valor inmobiliario de las propiedades en donde se realizan las obras aumenta al mejorar el área.

Entre más obras y muchas expectativas

Próximamente, a través del plan Más Cerca se van a ejecutar 40 cuadras más de cordón cuneta, entre otras obras necesarias para Tafí Viejo. Uno de los beneficiados será el barrio Nicolás Avellaneda en donde se realizarán 3500 metros de cordón cuneta.

Las expectativas hasta fin de año terminarán de materializarse gracias al plan Más Cerca, a través del cual el municipio recibirá una suma de dinero importante que será distribuido, por citar algunos ejemplos, entre alumbrado público, sendas peatonales, cordones cunetas y una obra muy esperada por Tafí Viejo: la recuperación y revitalización de la Hostería Municipal.

Algunas de las calles en donde ya se han hecho cordones cunetas son: Laprida, Monteagudo, Asunción, Thames, 25 de Mayo, Portugal, entre otras. Además, en los barrios Las Flores y Lomas de Tafí, entre otros.

Fuente: A las 7, Tucumán, 12/07

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes