Actualidad › NoticiasConservación de los vitrales del ECA

Conservación de los vitrales del ECA

Comentarios: 0

Mendoza- Se iniciará la primera etapa de la tarea de conservación y restauración de los vitrales que integran la cúpula del espacio de arte. Estará a cargo del artista Esteban Grimi.

Screen Shot 2017-04-11 at 2.12.47 PM

Esteban Grimi y su equipo y profesionales de Patrimonio Cultural de la Provincia iniciarán el próximo martes la primera etapa de conservación de los vitrales de la cúpula del Espacio Contemporáneo de Arte (ECA).

María Laura Tinte, directora del ECA, explicó que en esta primera instancia se retirarán los vitrales, para su conservación y posterior restauración. “Para realizar esta tarea se abrió una licitación a la que se presentó Esteban Grimi, que ha estado en contacto con nosotros desde el principio de la gestión y, hace unos años, estuvo restaurando algunos vitrales y será la persona encargada en esta primera instancia”, explicó.

El proceso que se llevará a cabo consiste en el desmontaje de cada paño de vitraux. Primero, se realizará un registro pormenorizado de cada pieza, es decir, un mapeo para determinar a qué lugar de la estructura pertenece cada paño de vitraux, el daño que tiene y el estado actual. Y, finalmente, el almacenaje de las piezas-

El artista mencionó que trabajará con un equipo de colaboradores mendocinos que conocen el trabajo con vitrales. Estimó que esta primera etapa del trabajo se ejecutará en aproximadamente un mes.

Esteban Grimi es de Rosario, pero desde hace 21 años vive en Mendoza. Fundó hace muchos años su propio taller y siempre se dedicó al vitral a medida, es decir por encargo. Desde hace unos 10 años está abocado a la restauración.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes